Sahara y Araba estarán más cerca a partir del viernes
Con el fin de generar condiciones de vida digna en unos campamentos que se levantaron como provisionales hace más de 40 años y en los que una buena parte del pueblo saharaui resiste gracias a la solidaridad internacional, la caravana solidaria con el Sahara partirá el próximo viernes 13. Será, también, una oportunidad para denunciar la falta de solución del conflicto por las autoridades competentes: Marruecos, España y con la responsabilidad de Naciones Unidas.
Como viene siendo tradición y haciéndose eco de la solidaridad vasca con el pueblo saharaui, cuatro camiones están ya en camino del Sahara. Tras cruzar la Península con la ayuda de los choferes de Euskal Trenbideetako Langileak Mugarik Gabe, pasarán en barco de Alicante a Oran donde personal de la Media Luna Roja Argelina y Saharaui los trasladarán a los campamentos de población refugiada saharaui, en Tinduf (Argelia).
Los camiones trasladan material de diversos proyectos de la Asociación Amigos y Amigas de la RASD de Álava. Entre los elementos en ruta destaca el material para la construcción y equipamiento de las gasolineras de Bir Tiguissit y Meheriz en los territorios liberados, así como todo lo necesario para la ensamblaje de 2.390 bases de depósitos familiares de agua.
Hala Bedi babestu nahi duzu?
Hala Bedin proiektu komunikatibo libre, komunitario eta eraldatzailea eraikitzen ari gara. Egunero, ehundaka gara proiektuan parte hartzen dugun pertsonak, eragiten digun errealitatea behatuz eta hura eraldatzen saiatuz, herri mugimenduekin batera.
Gure edukiak libreak dira, inork ez digulako agintzen zer argitaratu dezakegun eta zer ez. Eta eduki hauek dohainik eta modu libre batean zabaltzen ditugu, hedapena, elkarbanatzea eta eraldaketa helburu.
Halabelarririk gabe, Hala Bedi ekonomikoki sostengatzen duten bazkiderik gabe, hau ez litzateke posible izango. Egin zaitez halabelarri eta babestu Hala Bedi!