La película ‘Vitoria, 3 de Marzo’ comienza a rodar con la primera parada, el casting
Los trágicos sucesos del 3 de Marzo de 1976 tomarán “vida propia” los próximos meses. Tras diferentes reportajes, libros y documentales, ahora es el turno de un largometraje sobre los asesinatos de tan señalada fecha. Para ello, los productores de la película pondrán en marcha un casting más los próximos días, ya que no es el primero. A día de hoy no se conocen más detalles de la película que se espera grabar durante el curso 2017 – 2018, tan sólo que será producida por Sonora Estudios y dirigida por Víctor Cabaco. La película está basada en el guión del escritor de Juan Ibarrondo.
Casting para ser parte del largometraje
A lo largo de las próximas semanas se va a iniciar un proceso de casting en busca de dos jóvenes protagonistas para la cinta que se rodará durante el próximo curso. El largometraje “Vitoria, 3 de Marzo” busca una chica y un chico de entre 18 y 22 años, para ser parte de las principales actrices y actores de la película -requieren que sean actrices profesionales-. Para ello han puesto en marcha un email, en el que interesadas podrán enviar sus respectivas características: txabe.atxa@gmail.com.
Las diferentes pruebas se llevarán a cabo las próximas semanas en el Taller de Artes Escénicas de Vitoria-Gasteiz. Txabe Atxa será la directora del casting, que guiará el proceso de selección para la película, tras haber hecho lo propio con “Errementari” de Paul Urkijo.
Hala Bedi babestu nahi duzu?
Hala Bedin proiektu komunikatibo libre, komunitario eta eraldatzailea eraikitzen ari gara. Egunero, ehundaka gara proiektuan parte hartzen dugun pertsonak, eragiten digun errealitatea behatuz eta hura eraldatzen saiatuz, herri mugimenduekin batera.
Gure edukiak libreak dira, inork ez digulako agintzen zer argitaratu dezakegun eta zer ez. Eta eduki hauek dohainik eta modu libre batean zabaltzen ditugu, hedapena, elkarbanatzea eta eraldaketa helburu.
Halabelarririk gabe, Hala Bedi ekonomikoki sostengatzen duten bazkiderik gabe, hau ez litzateke posible izango. Egin zaitez halabelarri eta babestu Hala Bedi!