Traición de la Diputación al legado de Amárica
La Diputación de Araba pretende dar carpetazo sin aviso previo y de forma unilateral a una de las pocas entidades dedicadas al arte contemporáneo en Gasteiz. Hemos tenido en Hala Bedi a Iñaki Larrimbe, presidente del Instituto de Arte Contemporáneo en Euskadi, que además de actualizarnos sobre la situación de la Sala Amárica nos habla sobre el legado de este gran artista gasteiztarra.
El testamento del pintor gasteiztarra establece que sus obras y bienes inmuebles quedan a disposición de la ciudadanía. El que antaño fuese su jardín-hoy en día plaza Amárica, es la entrada por la que les visitantes accedemos a la Sala Amárica, lugar de exposición para artistas contemporáneos y en su mayoría emergentes. Las frecuentes exposiciones (unas 8 al año) hacen cumplir con la voluntad y el legado del pintor, siendo un sitio de acceso libre para la ciudadanía y con muestras de artistas euskaldunes así como internacionales.
A continuación, la entrevista completa:
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!