Hala Bedi pierde a uno de los suyos: fallece Carlos Spagnuolo
Carlos comenzó a realizar 'La Tanguería' en el año 2002 uniendo el tango y la poesía con un tono de voz que hacía único el programa. El funeral será este lunes.
El domingo 16 de junio ha fallecido Carlos Spagnuolo o más conocido en las ondas y en el propio colectivo de Hala Bedi como Carlos La Tanguería.
El nombre, no era casualidad. En octubre de 2002 y en el número 83 de la calle Cuchillería comenzaba la primera emisión de La Tanguería por los micrófonos de Hala Bedi.
Y por primera vez comenzaba a escucharse un poema de Julio Cortazar que sería el texto de apertura de cada temporada. ¿Por qué ese poema, se preguntarán? Un poema, que según el propio Carlos, «reflejaba el espíritu del programa»:
“Me acuerdo de una plaza, poca cosa:
un farol, un paraíso, unos malvones,
y ni un banco en que estar y ni una rosa.
Pero venían todos los gorriones.”
«El comienzo y desarrollo hasta el día de hoy de esta relación Hala Bedi–La Tanguería es apreciada por mí como una etapa de mi vida sumamente especial y gratificante, por la libertad de que gozo, por la amistad que disfruto, por el compañerismo que comparto con los demás integrantes de la radio», explicaba cuando felicita a Hala Bedi por su 35 aniversario hace menos de un año.
Desde que comenzase a escucharse La Tanguería en las ondas de Hala Bedi, 16 temporadas estuvieron marcadas por la poesía y el tango con un tono de voz, el de Carlos, que destacaba en las ondas libres del colectivo.
«Desde sus comienzos, muy duros por cierto, hasta la actualidad, manteniendo unos principios inamovibles y facilitando, y de qué manera, el trabajo de todos los que colaboramos en ella», añadía el propio Carlos.
La despedida será este lunes día 17 en la funeraría Albia del barrio gasteiztarra de Gamarra a partir de las 18:00 horas.
Hala Bedi quiere mostrar todo su cariño y apoyo a la familia y gentes cercanas en estos duros momentos, recordando, como tanto le gustaba a Carlos, esta definición de Marcel Proust:
Cuando uno extraña un lugar,
lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar.
No se extrañan los sitios, sino los tiempos.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!
2 comentarios sobre “Hala Bedi pierde a uno de los suyos: fallece Carlos Spagnuolo”
Aupa Carlos, maitasunez oroituko zaitugu, horixe sentiarazten baizenigun zuk.
En la distancia y contemplando la imagen de nuestra querida y añorada Gabi, todo nuestro cariño y el recuerdo de aquellas largísimas e intensas tardes y noches conversando. Con los mejores manjares posibles, los de Norma.
Nunca una familia tan escueta fue capaz de llenarnos y querernos tanto.