El comité de Tubacex ha convocado huelga para el próximo 6 de octubre
Tras la contundente movilización del pasado 17 de septiembre las trabajadoras de Tubacex volverán a la huelga este mismo martes, 6 de octubre. El comité de empresa sostiene que a día de hoy «no existe nada negociable sobre la mesa».
Continúan las protestas y movilizaciones ante la decisión de Tubacex de despedir a 150 trabajadoras de las plantas que la empresa tiene en Amurrio y en Laudio. El pasado 17 de septiembre el Comité de Empresa arrancaba las movilizaciones convocando una huelga de 24 horas que fue secundado por la práctica totalidad de la plantilla y más de mil personas marcharon en la multitudinaria manifestación que se celebró en Laudio.
El próximo martes, 6 de octubre, Tubacex volverá a parar durante 24 horas en una nueva jornada de huelga. El Comité convocaba la huelga nada más salir de la última reunión con la dirección de la empresa. Sostienen que a día de hoy «no existe nada negociable sobre la mesa» puesto que la empresa solo propone dos opciones: bajar salarios o despedir trabajadoras.
Los sindicatos denuncian que Tubacex quiera utilizar la pandemia del Covid-19 como excusa para reestructurarse, «con la intención de llenar más sus bolsillos y poniendo en riesgo el futuro de las trabajadoras».
Durante las últimas semanas la plantilla ha protagonizado diversas movilizaciones y protestas. Ayer mismo se concentraban frente a las oficinas que el grupo Tubacex tiene en Derio.
Hala Bedi babestu nahi duzu?
Hala Bedin proiektu komunikatibo libre, komunitario eta eraldatzailea eraikitzen ari gara. Egunero, ehundaka gara proiektuan parte hartzen dugun pertsonak, eragiten digun errealitatea behatuz eta hura eraldatzen saiatuz, herri mugimenduekin batera.
Gure edukiak libreak dira, inork ez digulako agintzen zer argitaratu dezakegun eta zer ez. Eta eduki hauek dohainik eta modu libre batean zabaltzen ditugu, hedapena, elkarbanatzea eta eraldaketa helburu.
Halabelarririk gabe, Hala Bedi ekonomikoki sostengatzen duten bazkiderik gabe, hau ez litzateke posible izango. Egin zaitez halabelarri eta babestu Hala Bedi!