De Miguel y Otxandiano ingresan en prisión
Han ingresado en la cárcel de Zaballa voluntariamente, para cumplir condena. 12 años para De Miguel, 7 para Otxandiano, tendrán que cumplir 9 años y 6 años y 9 meses, respectivamente.
Los altos cargos del PNV de Araba, Alfredo de Miguel y Koldo Otxandiano, han ingresado en la cárcel esta semana, dentro del plazo de 72 horas impuesto por el Juzgado. El miércoles por la tarde acudió Otxandiano a Zaballa, y el jueves por la mañana ha entrado De Miguel. Por ahora son tres las personas que han entrado en la cárcel por el proceso que comenzó en 2009 con las denuncias de corrupción que hizo la abogada Ainhoa Alberdi. Javier Sanchez fue la primera persona encarcelada en relación a la trama “De Miguel”.
Otxandiano y De Miguel siguen esperando la resolución de la petición de indulto que realizaron al Gobierno de España. Aún así, en la resolución judicial del Juzgado Provincial de Araba que rechazaba los últimos recursos de De Miguel ya anticipaban que el indulto “iba a tener poco recorrido”. El ingreso en prisión de Aitor Tellería -también condenado por la trama “De Miguel”- se atrasó porque el juez decidió analizar más detenidamente las alegaciones presentadas por Tellería, donde argumentaba que no debía ser encarcelado por su estado de salud.
Hala Bedi babestu nahi duzu?
Hala Bedin proiektu komunikatibo libre, komunitario eta eraldatzailea eraikitzen ari gara. Egunero, ehundaka gara proiektuan parte hartzen dugun pertsonak, eragiten digun errealitatea behatuz eta hura eraldatzen saiatuz, herri mugimenduekin batera.
Gure edukiak libreak dira, inork ez digulako agintzen zer argitaratu dezakegun eta zer ez. Eta eduki hauek dohainik eta modu libre batean zabaltzen ditugu, hedapena, elkarbanatzea eta eraldaketa helburu.
Halabelarririk gabe, Hala Bedi ekonomikoki sostengatzen duten bazkiderik gabe, hau ez litzateke posible izango. Egin zaitez halabelarri eta babestu Hala Bedi!