Una de las viviendas okupadas de Olarizu ha sido desalojada
La Policía Municipal ha desalojado a una familia de una de las viviendas okupadas de Olarizu y operarios del Ayuntamiento están procediendo a tapiar el edifico.
Hoy al mediodía agentes de la Policía Municipal se han presentado en los bloques okupados de Olarizu y han desalojado una de las familias que allí residía. Tras el desalojo operarios del Ayuntamiento han procedido a tapiar el edificio.
Según han informado los vecinos se trata de una familia colombiana solicitante de asilo político que residía en el barrio. La propia familia denuncia que el desalojo se ha producido mediante engaños. Sin más opción habitacional la familia ha sido realojada en el Centro Municipal de Acojida Social (CMAS) donde solo podrán estar hasta el 10 de diciembre, transcurrido este tiempo la familia se encontrará en la calle.
Las vecinas de de Olarizu llevan meses sufriendo acoso policial y presiones por parte del Ayuntamiento, quien les ha cortado la luz, el agua e incluso les llegó a retirar bidones que las propias vecinas habían colocado para sortear los cortes de suministros.
El desalojo sucede apenas cuatro días después de que la plataforma “Derecho a Techo” realizara una manifestación reclamando a las instituciones medidas para atajar la grave situación de emergencia habitacional que se vive en Gasteiz
Hala Bedi babestu nahi duzu?
Hala Bedin proiektu komunikatibo libre, komunitario eta eraldatzailea eraikitzen ari gara. Egunero, ehundaka gara proiektuan parte hartzen dugun pertsonak, eragiten digun errealitatea behatuz eta hura eraldatzen saiatuz, herri mugimenduekin batera.
Gure edukiak libreak dira, inork ez digulako agintzen zer argitaratu dezakegun eta zer ez. Eta eduki hauek dohainik eta modu libre batean zabaltzen ditugu, hedapena, elkarbanatzea eta eraldaketa helburu.
Halabelarririk gabe, Hala Bedi ekonomikoki sostengatzen duten bazkiderik gabe, hau ez litzateke posible izango. Egin zaitez halabelarri eta babestu Hala Bedi!