La Audiencia Nacional quiere encarcelar un año a Alfredo Remirez remontándose al año 2009
La Audiencia Nacional ha notificado a Alfredo Remirez que tienen la intención de encarcelar al ciudadano de Amurrio un año en prisión.
En el año 2009, Remírez fue condenado a un año de cárcel acusado de mostrar la foto de una persona presa en el txupinazo de Amurrio, y ahora, la Audiencia Nacional se agarra a esos hechos. La sección número 1 del juzgado le ha notificado que, tras haberlo condenado por hechos de 2012, 2013 y 2014 por enaltecimiento de terrorismo, quieren encarcelarlo por hechos del año 2009, y suspendiendo la “suspensión de condena”.
La condena de 2009 quedó suspendida: era menor a dos años de prisión y quedaba en libertad condicional por un periodo de 5 años. En el año 2017 ha sido de nuevo condenado por enaltecimiento de terrorismo en las redes sociales (@erreharria en twitter). La Audiencia Nacional justifica ahora que las condiciones para suspender la condena del año 2009 fueron rotas en los años 2012, 2013 y 2014.
Ahora, el abogado de Remírez tiene 3 días para presentar el recurso en la Audiencia Nacional, ya que en el año 2009 la libertad condicional era desde el año 2009 para 5 años y éste ha vuelto a ser condenado en 2017, 8 años después. Alfredo Remírez ha dado a conocer en declaraciones a Aiaraldea que la “Audiencia Nacional no quiere dejarme en paz” y que anunciarán movilizaciones próximos días.
Hala Bedi babestu nahi duzu?
Hala Bedin proiektu komunikatibo libre, komunitario eta eraldatzailea eraikitzen ari gara. Egunero, ehundaka gara proiektuan parte hartzen dugun pertsonak, eragiten digun errealitatea behatuz eta hura eraldatzen saiatuz, herri mugimenduekin batera.
Gure edukiak libreak dira, inork ez digulako agintzen zer argitaratu dezakegun eta zer ez. Eta eduki hauek dohainik eta modu libre batean zabaltzen ditugu, hedapena, elkarbanatzea eta eraldaketa helburu.
Halabelarririk gabe, Hala Bedi ekonomikoki sostengatzen duten bazkiderik gabe, hau ez litzateke posible izango. Egin zaitez halabelarri eta babestu Hala Bedi!