La plantilla de Ferrovial Metal Michelín decide comenzar con una huelga indefinida
Comenzará el próximo 3 de junio.
La gran mayoría de la plantilla Ferrovial Michelín ha aprobado la convocatoria de la huelga indefinida propuesta por el Comité de Empresa. «De esta forma tan original celebramos el decimo aniversario de Ferrpvial-Servicios en Michelín», bromean en la nota.
La situación de la plantilla es la siguiente: la plantilla sigue negociando un nuevo convenio con la empresa. En él, piden unas mejoras sustanciales, «ya que estamos tocando fondo en el tema de salarios y condiciones laborales». A día de hoy son un total de 230 trabajadores en el Metal y trabajan exclusivamente para otra gran empresa, Michelín.
Pues bien, de estos 230 trabajadores, 140 son oficiales de tercera con un salario de 19.300 euros brutos al año y otros 30 son oficiales de segunda con un salario de 20.500 euros brutos al año. Los primeras, que según explican cada vez son más complicados de ver, cobran 21.750 euros brutos al año.
A todo esto, le suman que Ferrovial no considera que sus trabajadores tengan que cobrar un plus de calor ni de penosidad. Poor último, denuncian que no pueden tener derecho a una subrogación en caso de que Michelín decida contratar otra empresa.
El lunes 3 de junio, lunes, desde las 06:00 horas, comenzará la huelga indefinida para conseguir un convenio digno y «salarios adecuados» al trabajo que realizan.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!