Literatura | Tres recomendaciones desde Louise Michel Liburuak
Colaboración de Louise Michel Liburuak en la que Kris nos recomienda tres títulos.
En la sección de literatura estrenamos mayo con la colaboración de nuestra cómplice Louise Michel Liburuak, desde la que nos llegan dos noticias que nos alegran mucho: la celebración de su cuarto aniversario y la próxima apertura de la librería. Así nos lo anuncia Kris, que viene a hacernos la espera más llevadera con sus recomendaciones y novedades.
Empezamos con Un mundo común, un ensayo filosófico en el que Marina Garcés nos propone una aproximación distinta al problema de lo común. Si bien no es una novedad, al libro no le falta actualidad, porque según nos explica Kris, la autora nos ofrece conceptos y reflexiones que bien pueden ayudarnos a analizar la situación inédita que atravesamos. La novela con la que seguimos no está más alejada de la realidad que el ensayo de Marina, aunque hasta Margaret Atwood ha opinado al respecto que los hechos que narra son dignos de una distopía como la suya. En Ellas hablan, Miriam Toews nos relata una historia de organización y lucha, la de un grupo de mujeres contra la violencia infringida sistemáticamente por su propia comunidad. Por último, Kris nos invita a conocer la vida de otra luchadora y pionera, la reportera suiza Annemarie Schwarzenbach, a través de Annemarie, un cómic fruto de la alianza entre María Castrejón y Susanna Martín. Madurado a lo largo de ocho años, no se puede sino exigir una lectura hecha con el mismo mimo y detenimiento que el dedicado por las autoras.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!