El Gobierno Vasco rechaza el ERTE presentado por Tubos Reunidos
La Delegada Territorial de Trabajo y Seguridad a resuelto denegar el ERTE presentado por Tubos Reunidos de Aiaraldea al no constatar la existencia de la “fuerza mayor” alegada por la empresa.
Tubos Reunidos recibió ayer la resolución de la Delegación Territorial de Trabajo y Seguridad rechazando el expediente de regulación temporal de empleo presentado por la empresa.
Desde el Gobierno Vasco consideran que la empresa “no ha fundamentado su solicitud en una de las causas directas de pérdida de actividad como consecuencia del COVID-19”. De esta manera la Delegación resuelve que no ha quedado debidamente acreditada la constatación de “fuerza mayor” para solicitar el expediente de regulación. Por consecuencia queda suspendido el ERTE presentado por la empresa.
Las trabajadoras de Tubos Reunidos se plantaron el pasado martes por la falta de medidas de seguridad y prevención ante el coronavirus. La dirección decidió parar la producción y puso sobre la mesa un ERTE por motivos de “fuerza mayor”. Son ya 5 las trabajadoras de Tubos Reunidos contagiados por el coronavirus y dos de ellas están hospitalizadas.
La dirección de Tubos Reunidos tiene hoy a las 10:30 una reunión con el comité de empresa para analizar la resolución del Gobierno Vasco.
Hala Bedi babestu nahi duzu?
Hala Bedin proiektu komunikatibo libre, komunitario eta eraldatzailea eraikitzen ari gara. Egunero, ehundaka gara proiektuan parte hartzen dugun pertsonak, eragiten digun errealitatea behatuz eta hura eraldatzen saiatuz, herri mugimenduekin batera.
Gure edukiak libreak dira, inork ez digulako agintzen zer argitaratu dezakegun eta zer ez. Eta eduki hauek dohainik eta modu libre batean zabaltzen ditugu, hedapena, elkarbanatzea eta eraldaketa helburu.
Halabelarririk gabe, Hala Bedi ekonomikoki sostengatzen duten bazkiderik gabe, hau ez litzateke posible izango. Egin zaitez halabelarri eta babestu Hala Bedi!