Vecinos de la calle Santo Domingo denuncian abandono institucional en el Casco Viejo
En una rueda de prensa hoy, vecinos de las viviendas de la calle Santo Domingo 40-42 han denunciado la falta de acción por parte de las instituciones para abordar la crisis habitacional que afecta al Casco Viejo de Vitoria-Gasteiz.
Afirman que, a pesar de la reputación de la ciudad como “Green Capital” e inclusiva, el deterioro de las viviendas y la falta de soluciones reales sigue siendo un problema ignorado por el Ayuntamiento.
Los afectados critican que las instituciones públicas, lejos de ofrecer apoyo para la rehabilitación de las viviendas, se limitan a culpar a los propietarios de la falta de mantenimiento, a pesar de que el propio consistorio también tiene propiedades en mal estado. Los vecinos exigen decisiones políticas valientes y soluciones efectivas que regeneren el barrio y no se limiten a realojos temporales. «¿Quién y cuándo se comprometerá realmente a regenerar el Casco Histórico?», cuestionan.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!