Últimas recomendaciones para la cadena humana de Gure Esku Dago
A falta de pocas horas de la “mayor movilización de la historia de Euskal Herria”, 3.000 personas se han inscrito en Gasteiz. Gure Esku Dago hace un último llamamiento a rellenar los metros restantes.
Ya se conocen los últimos detalles de la cadena humana organizada por Gure Esku Dago a favor del derecho a decidir que unirá Donostia y Gasteiz. Además de los detalles, las últimas recomendaciones realizadas por la plataforma son varias.
La militancia de Gure Esku Dago trabaja a destajo en los locales de la tienda que tienen en la calle Cuchillería 71, ya sea apuntando a nuevas inscritas, vendiendo camisetas u ofreciendo información. Hasta el momento han dado su nombre más de 3.000 personas.
Para completar adecuadamente los nueve kilómetros que tiene asignados Gasteiz hacen falta otras 1.500 personas hasta completar las 4.500 necesarias. A tenor de lo ocurrido en la anterior cadena humana de 2014, las organizadoras están convencidas que es un logro que se va a conseguir, pero hace falta ese último e importante empujón.
Los kilómetros del centro de la ciudad están completos o les faltan muy pocas personas para conseguirlo. Hablamos de los kilómetros 202, 201 y 200. Hay que tener en cuenta que se precisan 500 personas por cada 1.000 metros.
Se necesitan más inscripciones en los kilómetros comprendidos entre el 199 y 194, es decir el tramo comprendido entre Abetxuko y Etxabarri-Ibiña. Es por ello, que Gure Esku Dago hace un llamamiento doble y especial a la población gasteiztarra para que, por una parte, se animen dar el nombre cuanto antes en el local ya citado y, por otra, para que lo hagan en los kilómetros donde más gente se precisa.
Autobuses para facilitar la participación
Para acudir a esos kilómetros que están más alejados del centro, has dispuesto de un servicio de autobuses que partirán de diferentes barrios a partir de las 09:00 horas del domingo.
- Para acudir al km. 194 (Etxebarri-Ibiña), la parada de autobús estará la Avenida Judimendi 15 A.
- Las que deseen participar en el km. 195 (Mendiguren), tendrán la parada en el bulevard Salburua 3, junto al bar Koxka.
- Para acudir al km. 196 (Arangiz), la parada estará en el polideportivo de Ariznabarra (calle Teodoro González de Zarate 38).
- Y para el km. 197 (Abetxuko), el autobús partirá de Olarizu, desde la plaza Dantzari. Para las personas que deseen participar en los km.
Ampliación de horario del local
Gure Esku Dago Gasteiz insiste en que la mejor vía tanto para inscribirse, como para adquirir material o comprar tickets para el bus es acudir a la tienda de Cuchillería 71. Además, han ampliado el horario. Este jueves, viernes y sábado, será el siguiente: mañanas de 11:00 a 13:00 y tardes de 17:00 a 20:30.
Aunque no es la opción más recomendable, también se aceptará inscripciones de última hora en los puntos de información que habrá en cada punto kilométrico en la misma mañana del domingo 10 de junio. Serán los siguientes: en el kilómetro 202, junto a la escultura “La Mirada” de la plaza General Loma y en la plaza de la Virgen Blanca; en el 201 en la tienda de GED y en la plaza Aldabe y en el km. 200 ante la entrada principal del cementerio de Santa Isabel y a la altura del Parque de Lakua, en Portal de Arriaga, junto a la rotonda. El resto de los puntos de información y de inscripción estarán al inicio de cada kilómetro.
- Altsasuko Gurasoak participará en la cadena humana del domingo en la entrada de Gasteiz
- Belaunaldi ezberdinak eskuz esku lotuta, etorkizuna erabakitzeko
Hala Bedi babestu nahi duzu?
Hala Bedin proiektu komunikatibo libre, komunitario eta eraldatzailea eraikitzen ari gara. Egunero, ehundaka gara proiektuan parte hartzen dugun pertsonak, eragiten digun errealitatea behatuz eta hura eraldatzen saiatuz, herri mugimenduekin batera.
Gure edukiak libreak dira, inork ez digulako agintzen zer argitaratu dezakegun eta zer ez. Eta eduki hauek dohainik eta modu libre batean zabaltzen ditugu, hedapena, elkarbanatzea eta eraldaketa helburu.
Halabelarririk gabe, Hala Bedi ekonomikoki sostengatzen duten bazkiderik gabe, hau ez litzateke posible izango. Egin zaitez halabelarri eta babestu Hala Bedi!