Trabajadores de varios centros educativos de Gasteiz exigen poder trabajar desde casa
Trabajadores de centro escolares de Gasteiz remiten una carta a los Departamentos de Sanidad y Educación exigiendo poder trabajar desde casa, atendiendo así a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.
Trabajadores del instituto IES LAKUA BHI han remitido una carta a los Departamentos de Sanidad y Educación, exigiendo poder trabajar desde casa, atendiendo así a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. Docentes de otros centros educativos de Gasteiz se han adherido a la firma de la carta.
Los Departamentos de Educación y Salud decretaron el lunes la suspensión de las horas lectivas en todos los centros educativos de Gasteiz. Los trabajadores de estos centros, en cambio, debían seguir acudiendo a su puesto de trabajo.
Los firmantes afirman que existen grandes contradicciones entre las indicaciones del Departamento de Educación y las del Departamento de Salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Aseguran que el echo de acudir a zonas decretadas “de riesgo” como lo son los centros educativos únicamente ayudan a propagar el virus.
Ante esta situación exigen al Gobierno Vasco que se les permita trabajar desde casa, siguiendo las indicaciones de la OMS.
Hala Bedi babestu nahi duzu?
Hala Bedin proiektu komunikatibo libre, komunitario eta eraldatzailea eraikitzen ari gara. Egunero, ehundaka gara proiektuan parte hartzen dugun pertsonak, eragiten digun errealitatea behatuz eta hura eraldatzen saiatuz, herri mugimenduekin batera.
Gure edukiak libreak dira, inork ez digulako agintzen zer argitaratu dezakegun eta zer ez. Eta eduki hauek dohainik eta modu libre batean zabaltzen ditugu, hedapena, elkarbanatzea eta eraldaketa helburu.
Halabelarririk gabe, Hala Bedi ekonomikoki sostengatzen duten bazkiderik gabe, hau ez litzateke posible izango. Egin zaitez halabelarri eta babestu Hala Bedi!