Paul: “En Glovo la idea es que no haya forma de construir un poder laboral”
Entrevista con Paul acerca del modelo de negocio de Glovo, su experiencia con eta empresa y sobre la sentencia del juzgado de los social de Bilbo y la Ley Rider.
El Juzgado de lo Social número 11 de Bilbao ha dictado la sentencia derivada del juicio colectivo contra Glovo en Bizkaia celebrado el pasado 26 de marzo y ha declarado que la relación entre esta empresa y su plantilla es de “naturaleza laboral”, según ha informado ELA. En un comunicado, el sindicato, que compareció en el juicio en representación de 53 trabajadores, ha dado a conocer que la sentencia estima lo que tanto ELA como la Tesorería de la Seguridad Social “venían defendiendo desde un inicio, que los repartidores de Glovo son falsos autónomos y que, por lo tanto, su relación es de naturaleza laboral”. ELA ha valorado que esta sentencia, que no es firme y cabe recurso ante el TSJPV, es “un paso importante contra la precariedad que padece este sector y que estaba extendiéndose a otros ámbitos”. “Los repartidores a partir de ahora estarán sujetos a normativa laboral”, ha destacado. Hablamos con Paul, ex-repartidor de Glovo.
Hala Bedi babestu nahi duzu?
Hala Bedin proiektu komunikatibo libre, komunitario eta eraldatzailea eraikitzen ari gara. Egunero, ehundaka gara proiektuan parte hartzen dugun pertsonak, eragiten digun errealitatea behatuz eta hura eraldatzen saiatuz, herri mugimenduekin batera.
Gure edukiak libreak dira, inork ez digulako agintzen zer argitaratu dezakegun eta zer ez. Eta eduki hauek dohainik eta modu libre batean zabaltzen ditugu, hedapena, elkarbanatzea eta eraldaketa helburu.
Halabelarririk gabe, Hala Bedi ekonomikoki sostengatzen duten bazkiderik gabe, hau ez litzateke posible izango. Egin zaitez halabelarri eta babestu Hala Bedi!