Las Juntas rechazan el enlace del TAV en Ribera Baja
La moción, presentada conjuntamente por EH Bildu y Elkarrekin Araba, ha sido aprobada con los votos a favor del PP.
Las Juntas Generales de Álava han pedido a los gobiernos vasco y español que busquen soluciones alternativas para minimizar el impacto de los daños que causa el Tren de Alta Velocidad en Ribera Baja.
Este lunes se ha debatido una moción conjunta entre EH Bildu y Elkarrekin Araba. En la Comisión de Movilidad e Infraestructuras. En esta moción, las juntas generales expresan su desacuerdo con el enlace del trazado del TAV de la línea Burgos y Vitoria con Miranda de Ebro. El PP ha votado a favor de la iniciativa, mientras que PNV y PSE-EE han votado en contra.
El pasado 19 de febrero representantes del Ayuntamiento de Ribera Baja y de la Junta Administrativa de Quintanilla de la Ribera comparecieron en la Comisión de Movilidad Sostenible e Infraestructuras Viarias para rechazar el trazado aprobado por el Gobierno central para la línea del TAV Burgos y Vitoria. Denunciaron el «tremendo impacto» que va a tener en el municipio e instaron a los partidos representados en las Juntas Generales a buscar otras soluciones.
La moción se ha tramitado con carácter de urgencia “por el alto riesgo de licitación en cualquier momento”.
Hala Bedi babestu nahi duzu?
Hala Bedin proiektu komunikatibo libre, komunitario eta eraldatzailea eraikitzen ari gara. Egunero, ehundaka gara proiektuan parte hartzen dugun pertsonak, eragiten digun errealitatea behatuz eta hura eraldatzen saiatuz, herri mugimenduekin batera.
Gure edukiak libreak dira, inork ez digulako agintzen zer argitaratu dezakegun eta zer ez. Eta eduki hauek dohainik eta modu libre batean zabaltzen ditugu, hedapena, elkarbanatzea eta eraldaketa helburu.
Halabelarririk gabe, Hala Bedi ekonomikoki sostengatzen duten bazkiderik gabe, hau ez litzateke posible izango. Egin zaitez halabelarri eta babestu Hala Bedi!