LAB reivindica el empleo digno y seguro ante el Congreso de Ciudades de Michelín
Los datos hablan por si solos. En los últimos años, la plantilla de Michelín en Gasteiz formada por 3.100 trabajadores ha sufrido 1.391 accidentes laborales -cuatro de ellos mortales-, ha habido 140 bajas laborales y las Limitaciones de Carácter Temporal (LCT) han aumentado hasta los 387, el 27% de la plantilla.
En el contexto del Congreso de la Red Internacional de Ciudades Michelín, LAB ha querido reivindicar el empleo digno y seguro mediante una iniciativa llevada a cabo en el lunch de las personas invitadas. A la mañana lo hizo ESK con una concentración y a la tarde fue el turno del sindicato abertzale. “En este cogreso se tratan muchos temas pero tiene un hueco evidente: la seguridad y la salud laboral. En MICHELIN ocurren numerosos accidentes laborales, en 2 años han muerto 4 trabajadores, otro más perdió la vida el pasado sábado en un accidente en el Centro de Michelin en Almería y otro resultó herido…”, denuncia LAB.
Por eso, el sindicato ha querido poner encima de la mesa este problema y consideran que este Congreso es una “oportunidad inmejorable para abordar un debate serio sobre la seguridad y la salud laboral, adoptando compromisos y dar pasos adelante entre todos y todas”.
Cabe recordar que este congreso va a ser financiado por los impuestos de la ciudadanía alavesa con el beneplácito de las instituciones.
Hala Bedi babestu nahi duzu?
Hala Bedin proiektu komunikatibo libre, komunitario eta eraldatzailea eraikitzen ari gara. Egunero, ehundaka gara proiektuan parte hartzen dugun pertsonak, eragiten digun errealitatea behatuz eta hura eraldatzen saiatuz, herri mugimenduekin batera.
Gure edukiak libreak dira, inork ez digulako agintzen zer argitaratu dezakegun eta zer ez. Eta eduki hauek dohainik eta modu libre batean zabaltzen ditugu, hedapena, elkarbanatzea eta eraldaketa helburu.
Halabelarririk gabe, Hala Bedi ekonomikoki sostengatzen duten bazkiderik gabe, hau ez litzateke posible izango. Egin zaitez halabelarri eta babestu Hala Bedi!