La plantilla de FCC suspende la huelga indefinida prevista para el lunes
La plantilla de FCC ha decidido este viernes en asamblea y tras reunirse con la dirección de la empresa, suspender la convocatoria de huelga indefinida aprobada en junio y que comenzaría el lunes día 10 de septiembre. La plantilla, a última hora, ha conseguido que la empresa pague todos los “asuntos personales” que debían desde 2014 y que comienze el proceso para devolver lo que deben en categorías.
Se tratataba de la misma convocatoria de huelga realizada en junio por los trabajadores en asamblea. En una asamblea que se ha celebrado después de la reunión mantenida con la empresa, la plantilla ha decidido el viernes día 7 suspenderer la convocatoria de huelga. Así lo ha podido saber Hala Bedi nada más tomada la decisión. Dicho de otra manera, la empresa “ha cedido”.
Entre los logros de la plantilla, destacan tres:
1. La empresa procederá a realizar las prejubilaciones.
2. La empresa abonará los “asuntos personales” que debe desde 2014.
3. La empresa comienza el procedimiento para devolver lo que deben en diferentes categorías.
La asamblea de trabajadores de FCC+GMSM decidió en junio respaldar las dos propuestas del Comité de Empresa. Todo ello, se debe a que los empleados sienten que la contrata de limpieza quiere utilizarles como arma arrojadiza en la negociación abierta con el Ayuntamiento de Gasteiz, a falta de menos de un año para los próximos comicios locales.
Hace tres meses, la huelga iba a ser del 20 al 26 de junio, aunque se evitó finalmente.
Cabe recordar que el pasado año ya fueron a la huelga por la negativa de la empresa a cumplir las sentencias respecto a los trabajadores, a materializar incrementos retributivos…
En este sentido, insisten que que la empresa está denegando desde abril todas las solicitudes de libre disposición. Es más, consideran que el problema surge por la inacción de la empresa y el incumplimiento de los acuerdos en materias como los días de libre disposición o el convenio colectivo.
Hala Bedi babestu nahi duzu?
Hala Bedin proiektu komunikatibo libre, komunitario eta eraldatzailea eraikitzen ari gara. Egunero, ehundaka gara proiektuan parte hartzen dugun pertsonak, eragiten digun errealitatea behatuz eta hura eraldatzen saiatuz, herri mugimenduekin batera.
Gure edukiak libreak dira, inork ez digulako agintzen zer argitaratu dezakegun eta zer ez. Eta eduki hauek dohainik eta modu libre batean zabaltzen ditugu, hedapena, elkarbanatzea eta eraldaketa helburu.
Halabelarririk gabe, Hala Bedi ekonomikoki sostengatzen duten bazkiderik gabe, hau ez litzateke posible izango. Egin zaitez halabelarri eta babestu Hala Bedi!