La PDS reclama unas política fiscal justa y equitativa ante el acuerdo PNV-PP-PSE
“El Partido Popular dirige de nuevo, a su antojo, las políticas de recaudación fiscal que llevaron, entre otras cosas, a un agujero económico”, afirman desde la Plataforma de los Derechos Sociales.
La Plataforma por los Derechos Sociales de Gasteiz ve con preocupación el acuerdo sobre políticas fiscales acordado entre PNV, PSE-EE y PP en el Ayuntamiento de Gasteiz. “Unas políticas fiscales justas y equitativas”, eso es lo que pide ahora la PDS a las fuerzas del Ayuntamiento.
Esta queja viene tras la rebaja en el IAE (Impuesto de actividades económicas) tras un acuerdo PNV-PP con el beneplácito de empresarios.
“El Partido Popular dirige de nuevo, a su antojo, las políticas de recaudación fiscal que llevaron, entre otras cosas, a un agujero económico”, afirman desde la Plataforma. En juio de 2015, momento en el que Gorka Urtaran llegó a la alcaldía, el PNV denunció, tras realizar una auditoria, que el gobierno municipal del PP había dejado un agujero de 68 millones de euros en las arcas municipales.
“Desde la PDS somos conscientes que este acuerdo no es más que anuncio de unos nuevos presupuestos alejados de las necesidades sociales, donde estas quedarán fuera de su cartera de gestión”, denuncian desde la Plataforma. “No teniendo en cuenta criterios de renta para conseguir unas políticas fiscales redistributivas, no se pueden mantener y mejorar los servicios públicos”.
Hala Bedi babestu nahi duzu?
Hala Bedin proiektu komunikatibo libre, komunitario eta eraldatzailea eraikitzen ari gara. Egunero, ehundaka gara proiektuan parte hartzen dugun pertsonak, eragiten digun errealitatea behatuz eta hura eraldatzen saiatuz, herri mugimenduekin batera.
Gure edukiak libreak dira, inork ez digulako agintzen zer argitaratu dezakegun eta zer ez. Eta eduki hauek dohainik eta modu libre batean zabaltzen ditugu, hedapena, elkarbanatzea eta eraldaketa helburu.
Halabelarririk gabe, Hala Bedi ekonomikoki sostengatzen duten bazkiderik gabe, hau ez litzateke posible izango. Egin zaitez halabelarri eta babestu Hala Bedi!