La Fiscalía del Tribunal Supremo rechaza el delito de coacción en el Caso De Miguel
El pasado mes de diciembre se conocía la sentencia del primer gran caso de corrupción juzgado en la CAV. Alfredo De Miguel recibía una pena de 13 años y 3 meses de prisión, otras 14 personas también fueron condenadas. La Fiscalía de Araba presentó un recurso en el Tribunal Supremo pidiendo que se revisara el delito de coacción por el que el número dos del PNV de Araba fue absuelto. La Fiscalía del Supremo ha rechazado tal petición.
El pasado mes de diciembre la Audiencia Provincial de Araba dictaba sentencia en el conocido como “Caso De Miguel”, el primer gran caso de corrupción vinculado al PNV juzgado en la Comunidad Autónoma Vasca. La sentencia resultaba condenatoria para 15 de los 26 acusados, entre los que destacan Alfredo De Miguel condenado a 13 años y 3 meses de prisión, Aitor Telleria condenado a 6 años y 9 meses de prisión y Koldo Otxandiano condenado a 6 años y 9 meses de prisión.
Tras conocerse la sentencia la Fiscalía de Araba presentó un recurso en el Tribunal Supremo pidiendo que se revisaran las condenas, y estas fueran elevadas. Una de esas condenas a revisar era la absolución de Alfredo De Miguel en la acusación del delito de coacción a Ainhoa Alberdi, la empresaria denunciante de la trama.
La Fiscalía del Tribunal Supremo a rechazado la petición de la Fiscalía de Araba. Desde el Supremo dan por probada la exigencia de comisiones ilegales por parte de De Miguel pero no observan elementos suficientes como para considerar que se produjera ningún delito de coacción, ya que no se aprecia “especial presión” a la hora de recaudar las comisiones ilegales.
Hala Bedi babestu nahi duzu?
Hala Bedin proiektu komunikatibo libre, komunitario eta eraldatzailea eraikitzen ari gara. Egunero, ehundaka gara proiektuan parte hartzen dugun pertsonak, eragiten digun errealitatea behatuz eta hura eraldatzen saiatuz, herri mugimenduekin batera.
Gure edukiak libreak dira, inork ez digulako agintzen zer argitaratu dezakegun eta zer ez. Eta eduki hauek dohainik eta modu libre batean zabaltzen ditugu, hedapena, elkarbanatzea eta eraldaketa helburu.
Halabelarririk gabe, Hala Bedi ekonomikoki sostengatzen duten bazkiderik gabe, hau ez litzateke posible izango. Egin zaitez halabelarri eta babestu Hala Bedi!