La Audiencia Nacional impide a la jueza Servini interrogar a Martin Villa
La jueza María Servini que investiga los crímenes del Franquismo en la llamada Querella Argentina, anunció en septiembre que tenía intención de interrogar al exministro de Interior Rodolfo Martin Villa. Servini envió la notificación a España pero la Audiencia Nacional ha echado atrás la petición. Aunque antes también lo ha intentado de otras maneras, ahora han vuelto a echarle atrás dicha petición.
Entre otros crímenes, Martín Villa sería interrogado por el crimen del 3 de Marzo de 1976, cuando cinco trabajadores fueron asesinados por la Policía en una asamblea en el barrio de Zaramaga, en Gasteiz.
La decisión la ha tomado el juez José de la Mata, argumentando que los delitos de los que se le acusa al exministro ya están prescritos. Además, añade que en caso de aceptar la petición de la Justicia argentina, no se cumpliría la Ley de Amnistia de España.
De la Mata ha defendido a Martín Villa respondiendo que el exministro ya mostró su voluntad de declarar en Argentina y que hay suficientes “mecanismos” para ello, poniendo como ejemplo, la opción de “llamar a la embajada que Argentina tiene en el estado español”.
Cabe recordar, que antes de ello, la jueza Servini ya ordenó un total de dos veces la detención de Martín Villa, pero finalmente no pudieron llevarse a cabo.
Hala Bedi babestu nahi duzu?
Hala Bedin proiektu komunikatibo libre, komunitario eta eraldatzailea eraikitzen ari gara. Egunero, ehundaka gara proiektuan parte hartzen dugun pertsonak, eragiten digun errealitatea behatuz eta hura eraldatzen saiatuz, herri mugimenduekin batera.
Gure edukiak libreak dira, inork ez digulako agintzen zer argitaratu dezakegun eta zer ez. Eta eduki hauek dohainik eta modu libre batean zabaltzen ditugu, hedapena, elkarbanatzea eta eraldaketa helburu.
Halabelarririk gabe, Hala Bedi ekonomikoki sostengatzen duten bazkiderik gabe, hau ez litzateke posible izango. Egin zaitez halabelarri eta babestu Hala Bedi!