[HALA BIDEO] Los trabajadores del sector público salen reforzados en la tercera jornada de huelga
Según los sindicatos convocantes, la de este martes ha sido la jornada de huelga más multitudinaria de las organizadas este curso en el sector público de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, con un mayor impacto sobre todo en el transporte público, la educación y el ámbito municipal. En las manifestaciones han participado más de 30.000 personas: "Visto el éxito de la huelga hay que cambiar radicalmente las políticas públicas hasta ahora", han reivindicado. El Gobierno Vasco ha insistido en que "no ve ninguna razón" para esta huelga.
Los sindicatos ELA, LAB, CCOO, ESK y Steilas han valorado la huelga convocada para este martes en el sector público de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa. Según han explicado, la actual ha tenido un seguimiento más amplio que las dos convocatorias anteriores y, “a la vista del desahogo”, han salido con fuerzas renovadas para negociar con el Gobierno Vasco.
El paro se ha notado sobre todo en la educación, pero también en el transporte público, en las emisoras de radio y televisión de EiTB y en las administraciones municipales y forales. Por ejemplo, en lo que respecta a la educación no universitaria el seguimiento ha sido del 65%, según estos sindicatos, que han logrado que en algunos centros se detenga “prácticamente la actividad en su totalidad”. Por otro lado, decenas de municipios han cerrado sus bibliotecas, polideportivos y otros servicios públicos.
Hala Bedi babestu nahi duzu?
Hala Bedin proiektu komunikatibo libre, komunitario eta eraldatzailea eraikitzen ari gara. Egunero, ehundaka gara proiektuan parte hartzen dugun pertsonak, eragiten digun errealitatea behatuz eta hura eraldatzen saiatuz, herri mugimenduekin batera.
Gure edukiak libreak dira, inork ez digulako agintzen zer argitaratu dezakegun eta zer ez. Eta eduki hauek dohainik eta modu libre batean zabaltzen ditugu, hedapena, elkarbanatzea eta eraldaketa helburu.
Halabelarririk gabe, Hala Bedi ekonomikoki sostengatzen duten bazkiderik gabe, hau ez litzateke posible izango. Egin zaitez halabelarri eta babestu Hala Bedi!