Vecinos de la calle Santo Domingo denuncian abandono institucional en el Casco Viejo
En una rueda de prensa hoy, vecinos de las viviendas de la calle Santo Domingo 40-42 han denunciado la falta de acción por parte de las instituciones para abordar la crisis habitacional que afecta al Casco Viejo de Vitoria-Gasteiz.
Afirman que, a pesar de la reputación de la ciudad como “Green Capital” e inclusiva, el deterioro de las viviendas y la falta de soluciones reales sigue siendo un problema ignorado por el Ayuntamiento.
Los afectados critican que las instituciones públicas, lejos de ofrecer apoyo para la rehabilitación de las viviendas, se limitan a culpar a los propietarios de la falta de mantenimiento, a pesar de que el propio consistorio también tiene propiedades en mal estado. Los vecinos exigen decisiones políticas valientes y soluciones efectivas que regeneren el barrio y no se limiten a realojos temporales. “¿Quién y cuándo se comprometerá realmente a regenerar el Casco Histórico?”, cuestionan.
Hala Bedi babestu nahi duzu?
Hala Bedin proiektu komunikatibo libre, komunitario eta eraldatzailea eraikitzen ari gara. Egunero, ehundaka gara proiektuan parte hartzen dugun pertsonak, eragiten digun errealitatea behatuz eta hura eraldatzen saiatuz, herri mugimenduekin batera.
Gure edukiak libreak dira, inork ez digulako agintzen zer argitaratu dezakegun eta zer ez. Eta eduki hauek dohainik eta modu libre batean zabaltzen ditugu, hedapena, elkarbanatzea eta eraldaketa helburu.
Halabelarririk gabe, Hala Bedi ekonomikoki sostengatzen duten bazkiderik gabe, hau ez litzateke posible izango. Egin zaitez halabelarri eta babestu Hala Bedi!