Una mujer de Urduña en estado crítico tras intentar huir de un agresor
La mujer se encuentra hospitalizada en estado grave. El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco alega que el agresor detenido no tiró a la mujer por la ventana, por lo que no será acusado de un intento de homicidio y ya se encuentra en libertad.
Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, la agresión se produjo el pasado 15 de enero. Un hombre de 44 años agredía a su expareja, una mujer que para huir del agresor se precipitó por la ventana. A día de hoy la mujer se encuentra hospitalizada en estado grave.
Tras la agresión, que no ha trascendido hasta el martes día 22 (más de una semana más tarde), el agresor fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Violencia de Género de Bilbo, que decretó su puesta en libertad con cargos.
El Departamento de Seguridad no facilitado más detalles sobre la agresión. Solo han precisado que “el detenido no tiró a su víctima por la ventana, por lo que no ha sido acusado de un delito de intento de homicidio“.
Respuesta del Movimiento Feminista
El Movimiento Feminista de Aiaraldea, por su parte, llama a una movilización el miércoles 23 a las 19:00 en la plaza Fueros de Urduña.
Erasorik ez erantzunik gabe! Aski da!
Urtarrilak 23 | 19:00 | Urduñako Foru plazan
MOBILIZAZIOA!! pic.twitter.com/yyl6zbRwNv
— Aiaraldeko Mugimendu Feminista (@AiaraldekoMF) January 22, 2019
Hala Bedi babestu nahi duzu?
Hala Bedin proiektu komunikatibo libre, komunitario eta eraldatzailea eraikitzen ari gara. Egunero, ehundaka gara proiektuan parte hartzen dugun pertsonak, eragiten digun errealitatea behatuz eta hura eraldatzen saiatuz, herri mugimenduekin batera.
Gure edukiak libreak dira, inork ez digulako agintzen zer argitaratu dezakegun eta zer ez. Eta eduki hauek dohainik eta modu libre batean zabaltzen ditugu, hedapena, elkarbanatzea eta eraldaketa helburu.
Halabelarririk gabe, Hala Bedi ekonomikoki sostengatzen duten bazkiderik gabe, hau ez litzateke posible izango. Egin zaitez halabelarri eta babestu Hala Bedi!