Un trabajador autónomo demanda a Lanbide por malas prácticas
La mañana del 15 de enero se celebró en Gasteiz el juicio por la demanda interpuesta por un trabajador autónomo contra Lanbide.
Lanbide le denegó la RGI alegando que no había entregado la documentación necesaria pero la persona afectada ha denunciado que en la oficina de Beurko se habían negado a recoger por registro la documentación.
En la vista ha declarado el director de la oficina y el empleado que atendió al demandante.
Berri-Otxoak, así como el afectado han señalado que tras la sesión ha quedado constatado el incumplimiento que se produce a diario contra los derechos sociales en las oficinas de Lanbide.
En el trascurso de este juicio, y mediante la declaración de diversos testigos, alegan que “ha quedado acreditado el incumplimiento que se produce a diario contra los derechos sociales en las oficinas de Lanbide”.
Denuncian tres hechos fundamentales:
1. Vulneración de la legislación, procedimientos y reglamentos de acceso a las prestaciones sociales;
2. Dificultad para informar de forma inmediata de los casos más urgentes. Citas previas limitadas por día lo cual retrasa la atención a las familias.
3. Inexistencia de un registro donde proporcionar la documentación reclamada por Lanbide.
Hala Bedi babestu nahi duzu?
Hala Bedin proiektu komunikatibo libre, komunitario eta eraldatzailea eraikitzen ari gara. Egunero, ehundaka gara proiektuan parte hartzen dugun pertsonak, eragiten digun errealitatea behatuz eta hura eraldatzen saiatuz, herri mugimenduekin batera.
Gure edukiak libreak dira, inork ez digulako agintzen zer argitaratu dezakegun eta zer ez. Eta eduki hauek dohainik eta modu libre batean zabaltzen ditugu, hedapena, elkarbanatzea eta eraldaketa helburu.
Halabelarririk gabe, Hala Bedi ekonomikoki sostengatzen duten bazkiderik gabe, hau ez litzateke posible izango. Egin zaitez halabelarri eta babestu Hala Bedi!