Tres años de cárcel y 12.960 euros de multa por agredir a ocho mujeres en Gasteiz, cuatro de ellas menores
Esta vez ha sido en Gasteiz: el carácter misógino del sistema judicial vuelve a quedar en evidencia. La Audiencia de Araba ha condenado a tres años de cárcel y a una multa de 12.960 euros a un hombre que agredió al menos a ocho mujeres, cuatro de ellas menores.
El juicio por estos hechos se ha celebrado en la Audiencia provincial de Araba: la Fiscalía y la defensa han llegado a un acuerdo de conformidad que ha sido ratificado por el acusado, que ha reconocido los hechos y ha aceptado las penas. Además de ello, el agresor ha siodo condenado a abonar 2.500 euros en concepto de responsabilidad civil por el daño causado a las mujeres.
Antes del acuerdo de conformidad la Fiscalía pedía penas por ocho delitos de “abuso sexual” que oscilaban entre los 20 meses de prisión y los 4 años de cárcel, que sumaban un total de 17 años. No obstante, el Ministerio Público reclamaba que se sustituyera la pena de prisión por su expulsión del país y que se le prohibiera entrar en territorio español en 10 años.
Los hechos, reconocidos por el condenado, ocurrieron entre julio y noviembre de 2016 en distintos lugares de la capital alavesa.
Hala Bedi babestu nahi duzu?
Hala Bedin proiektu komunikatibo libre, komunitario eta eraldatzailea eraikitzen ari gara. Egunero, ehundaka gara proiektuan parte hartzen dugun pertsonak, eragiten digun errealitatea behatuz eta hura eraldatzen saiatuz, herri mugimenduekin batera.
Gure edukiak libreak dira, inork ez digulako agintzen zer argitaratu dezakegun eta zer ez. Eta eduki hauek dohainik eta modu libre batean zabaltzen ditugu, hedapena, elkarbanatzea eta eraldaketa helburu.
Halabelarririk gabe, Hala Bedi ekonomikoki sostengatzen duten bazkiderik gabe, hau ez litzateke posible izango. Egin zaitez halabelarri eta babestu Hala Bedi!