Mendiola denuncia que el Ayuntamiento de Gasteiz ha vuelto a actuar “como si la cruz y el terreno fuesen de su propiedad”
La Junta administrativa de Mendiola ha recordado al Gobierno de Urtaran que se le debe solicitar autorización para cualquier intervención en el lugar. Además, han instado a que se respete al Concejo de Mendiola y al conjunto de concejos de Araba.
La Junta Administrativa del Concejo de Mendiola, una vez conocido el sabotaje de la madrugada del 20 de diciembre ha hecho su valoración horas después de conocerse los hechos.
En una nota, denuncian que el Ayuntamiento ha vuelto a actuar “como si la cruz y el terreno donde se asienta fuesen de su propiedad”. Ha sido la Junta administrativa de Mendiola la que le ha debido recordar que se le debe solicitar autorización para cualquier intervención en el lugar. “Autorizamos no obstante al Ayuntamiento de Gasteiz a realizar acciones encaminadas exclusivamente a la prevención y seguridad en la zona, exigiendo una comunicación y coordinación permanente”.
Además, han añadido que esta Junta Administrativa y la Comisión creada al efecto por mandato del Concejo Vecinal de Mendiola, siguen teniendo como único objetivo “llevar a término por vías exclusivamente legales la decisión de derribar o en su caso retirar la citada Cruz, dando cauce a otra alternativa para dicho entorno”. Es por ello por lo que sitúan “al margen de la vía legal abierta y de la decisión del Concejo de Mendiola” el sabotaje.
Por último, han instado a que se respete al Concejo de Mendiola y al conjunto de concejos de Araba en su decisión de llevar a término, de la manera en que estimen oportuno, “la defensa de su capacidad de decisión respecto de sus competencias y/o propiedades”.
Hala Bedi babestu nahi duzu?
Hala Bedin proiektu komunikatibo libre, komunitario eta eraldatzailea eraikitzen ari gara. Egunero, ehundaka gara proiektuan parte hartzen dugun pertsonak, eragiten digun errealitatea behatuz eta hura eraldatzen saiatuz, herri mugimenduekin batera.
Gure edukiak libreak dira, inork ez digulako agintzen zer argitaratu dezakegun eta zer ez. Eta eduki hauek dohainik eta modu libre batean zabaltzen ditugu, hedapena, elkarbanatzea eta eraldaketa helburu.
Halabelarririk gabe, Hala Bedi ekonomikoki sostengatzen duten bazkiderik gabe, hau ez litzateke posible izango. Egin zaitez halabelarri eta babestu Hala Bedi!