Las trabajadoras de centros cívicos irán a la huelga indefinida
Trabajadoras de la empresa Disport, subcontratada por el Ayuntamiento de Gasteiz iniciarán una huelga indefinida el día 27 de febrero ante los continuos retrasos en el pago de las nóminas.
Tras una asamblea nocturna celebrada este jueves, el colectivo agrupado por unas 150 trabajadoras de la empresa Disport, subcontratada por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, ha acordado de forma «casi unánime» secundar una huelga indefinida. Iniciarán la huelga como protesta ante los retrasos continuados de la empresa para pagarles la nómina. Disport debería de haberles abonado el sueldo, como muy tarde, el pasado día 7 de febrero, sin embargo les han anunciado que no lo harán hasta el 26 de este mes, algo que «se ha convertido en habitual».
La huelga conllevará el cierre de varias piscinas municipales, frontones y campos de fútbol, así como la suspensión de algunas actividades deportivas.
Ante esta situación y siendo uno de los principales objetivos de la huelga, exigen al Ayuntamiento «que rescinda el contrato con Disport por su mala gestión», al mismo tiempo que lo acusan de «mirar para otro lado» y recriminan que «no les importan las condiciones de los trabajadores».
En consecuencia, el colectivo anuncia que ultima un calendario de movilizaciones y protestas que llevarán a cabo en los próximos días.
Hala Bedi babestu nahi duzu?
Hala Bedin proiektu komunikatibo libre, komunitario eta eraldatzailea eraikitzen ari gara. Egunero, ehundaka gara proiektuan parte hartzen dugun pertsonak, eragiten digun errealitatea behatuz eta hura eraldatzen saiatuz, herri mugimenduekin batera.
Gure edukiak libreak dira, inork ez digulako agintzen zer argitaratu dezakegun eta zer ez. Eta eduki hauek dohainik eta modu libre batean zabaltzen ditugu, hedapena, elkarbanatzea eta eraldaketa helburu.
Halabelarririk gabe, Hala Bedi ekonomikoki sostengatzen duten bazkiderik gabe, hau ez litzateke posible izango. Egin zaitez halabelarri eta babestu Hala Bedi!