Las pensionistas se unen a la cadena humana del 10 de junio
A falta de menos de dos semanas para la cadena humana del 10 de junio por el derecho a decidir de Euskal Herria, Arabako Pentsionistak Lanean se ha sumado a la “movilización más grande de la historia de esta país” que unirá Gasteiz y Donostia. Ya se sabe el recorrido de la cadena en la capital alavesa, que terminará en el Parlamento Vasco.
Gasteiz necesita un total de 5.000 personas para rellenar los ocho kilómetros que la cadena humana atravesará en la capital alavesa. Y parece que cada vez lo tienen más cerca. Ahora, se han unido a dicha movilización las pensionistas de Arabako Pentsionistak Lanean, un colectivo que lleva meses de concentraciones o manifestaciones semanales.
Para dar el nombre en la cadena humana, el procedimiento es sencillo: se puede dar el nombre en el local que tienen Gure Esku Dago en la calle Cuchillería y se recibe el pañuelo del día a cambio de 5 euros. “Estamos convencidas de que lo conseguiremos”, afirmó la plataforma ciudadana.
Recorrido de la cadena humana en Gasteiz
A falta de pocos días, ya se conoce el recorrido de Gasteiz. La cadena entrará desde el centro Comercial Gorbeia, y este kiloemtro quedará en manos de los barrios Judimendi, Santa Lucia y Arana. Terminará en el Parlamento Vasco, pasando, por el camino, por barrios como Arriaga, Abetxuko, Arangiz, Foronda o Mendiguren.
La cadena humana entrará en el Parlamento Vasco desde el Casco Viejo, desde la calle Cuchillería más concretamente.
“Somos un pueblo y tenemos derechos a decidir. Por eso, el 10 de junio, lo haremos de nuevo”, afirmó Gure Esku Dago. “Queremos dar la mano al futuro y la cadena humana será una opción para ello”.
Gasteiz, al igual que en diferentes pueblos, ya tiene spot para llamar a esta cita que las organizadoras apuntan que será “la más grande vista hasta ahora en Euskal Herria”. Y Araba, tendrá un protagonismo especial.
Laudio, Amurrio, Murgia…
Horretaz gain, Arabako beste zenbait herri zeharkatuko ditu giza kateak: Laudio, Amurrio eta Murgia, besteak beste. Antolatzaileek adierazi dutenez, 100.000 lagun baino gehiago beharko dira ibilbidea osatzeko. izan ere, 2014ko giza kateak 150.000 lagun batu zituen 123 kilometroko ibilbidean. Aurtengo erronka, beraz, zailagoa izango da eta Arabak paper garrantzitsua izango du.
Hala Bedi babestu nahi duzu?
Hala Bedin proiektu komunikatibo libre, komunitario eta eraldatzailea eraikitzen ari gara. Egunero, ehundaka gara proiektuan parte hartzen dugun pertsonak, eragiten digun errealitatea behatuz eta hura eraldatzen saiatuz, herri mugimenduekin batera.
Gure edukiak libreak dira, inork ez digulako agintzen zer argitaratu dezakegun eta zer ez. Eta eduki hauek dohainik eta modu libre batean zabaltzen ditugu, hedapena, elkarbanatzea eta eraldaketa helburu.
Halabelarririk gabe, Hala Bedi ekonomikoki sostengatzen duten bazkiderik gabe, hau ez litzateke posible izango. Egin zaitez halabelarri eta babestu Hala Bedi!