Lanzan una campaña para impulsar la objeción fiscal para que el dinero de los ciudadanos no se destine al gasto militar
En plena guerra y carrera armamentística, el grupo antimilitarista KEM-MOC anima a los ciudadanos a la objeción fiscal para evitar que nuestro dinero se utilice a la hora de hacer la declaración de la renta para aumentar el gasto militar. Se han abierto oficinas de atención ciudadana en las capitales vascas.
“Proponemos la objeción fiscal como respuesta desobediente a la locura de la guerra y sus preparativos”, dice el grupo. Al fin y al cabo, nos son conocidas las voces insistentes de que hay que exagerar aún más el creciente gasto militar, que auguran nuevas guerras: “Es una época de militarización y rearme por parte de los Estados”.
Como dice el grupo, el gasto en armas significa, por un lado, que el dinero será retirado de otros departamentos (sanidad, educación, vivienda, servicios sociales…) y, por otro, que se alimentarán las posibilidades de incrementar nuevos conflictos: “Muchas veces hemos comprobado que preparar la guerra nos lleva inevitablemente a la guerra”.
Hacer el gasto en armas significa retirar dinero de otros departamentos (sanidad, educación, vivienda, servicios sociales…)
Con el inconveniente fiscal, la idea es dejar de pagar parte del impuesto y destinar ese dinero a otro tipo de iniciativas ciudadanas para construir “alternativas transformadoras y solidarias”.
¿Cómo hacer objeción fiscal?
Entre abril, mayo y junio, la plataforma de Objeción Fiscal ofrecerá un servicio de apoyo para realizar la declaración de la renta aplicando el Impedimento Fiscal. Abren oficinas en Donostia, Bilbao y Gasteiz.
+info: https://www.eragozpenfiskala.org/
Hala Bedi babestu nahi duzu?
Hala Bedin proiektu komunikatibo libre, komunitario eta eraldatzailea eraikitzen ari gara. Egunero, ehundaka gara proiektuan parte hartzen dugun pertsonak, eragiten digun errealitatea behatuz eta hura eraldatzen saiatuz, herri mugimenduekin batera.
Gure edukiak libreak dira, inork ez digulako agintzen zer argitaratu dezakegun eta zer ez. Eta eduki hauek dohainik eta modu libre batean zabaltzen ditugu, hedapena, elkarbanatzea eta eraldaketa helburu.
Halabelarririk gabe, Hala Bedi ekonomikoki sostengatzen duten bazkiderik gabe, hau ez litzateke posible izango. Egin zaitez halabelarri eta babestu Hala Bedi!