Fallece un trabajador de 53 años tras sufrir un accidente laboral en Aramaio
Ayer falleció en Aramaio un trabajador, natural de Oñati que realizaba trabajos de carpintería. Falleció como consecuencia de las graves heridas causadas por el accidente.
Según ha dado a conocer el sindicato ELA, ayer falleció en Aramaio un trabajador, natural de Oñati que realizaba trabajos de carpintería. Al parecer, el operario, de 53 años, se precipitó por el voladizo de un balcón en el que iba a montar una barandilla de madera y falleció como consecuencia de las graves heridas causadas por el accidente. El suceso ocurrió sobre las 11.15. Los servicios de emergencia trasladaron al herido al Hospital de Santiago de Gasteiz, donde falleció este jueves a consecuencia de las heridas.
Ya son 27 los fallecimientos en el trabajo en Euskal Herria en 2022, de los cuales 6 han sido por caída de altura, según LAB. “Es evidente que mientras no se tomen medidas concretas no cesará el derramamiento de sangre. Es necesario, por tanto, socializar esta cuestión y exigir a las autoridades con competencias en la materia, que pongan los medios suficientes para controlar el problema, siguiendo el ejemplo de otros países europeos. Los responsables de esa respuesta son, Gobierno Vasco en este caso, que cuenta con las competencias en la materia”, ha denunciado el sindicato.
La mayoría sindical vasca ha convocado una concentración para el lunes en la plaza de Oñati a las 12.30.
Hala Bedi babestu nahi duzu?
Hala Bedin proiektu komunikatibo libre, komunitario eta eraldatzailea eraikitzen ari gara. Egunero, ehundaka gara proiektuan parte hartzen dugun pertsonak, eragiten digun errealitatea behatuz eta hura eraldatzen saiatuz, herri mugimenduekin batera.
Gure edukiak libreak dira, inork ez digulako agintzen zer argitaratu dezakegun eta zer ez. Eta eduki hauek dohainik eta modu libre batean zabaltzen ditugu, hedapena, elkarbanatzea eta eraldaketa helburu.
Halabelarririk gabe, Hala Bedi ekonomikoki sostengatzen duten bazkiderik gabe, hau ez litzateke posible izango. Egin zaitez halabelarri eta babestu Hala Bedi!