El Gobierno Español pide al Ayuntamiento de Laudio no dejar mostrar la exposición de Etxerat
Etxerat afirma que continuará con la exposición. En Gasteiz, la carpa ha estado una semana en el centro de la ciudad recogiendo las visitas de diferentes agentes sociales y políticos.
Tras una semana de exposición en Gasteiz, el Gobierno Español pide ahora al Ayuntamiento de Laudio que no deje exponer “Dispertsioa argira ekarriz” en ningún espacio público del pueblo. “Etxerat va a instalar en esa localidad una exposición relacionada con sus reivindicaciones en materia de presos de la banda terrorista ETA”, le han notificado al alcalde.
La carta remitida al alcalde de la localidad, apela a las víctimas para pedir la suspensión de la exposición y pide al Ayuntamiento que no ceda ningún espacio público para ésta.
Desde Etxerat, sin embargo, afirman que continuarán con normalidad para dar a conocer las consecuencias de la dispersión. La exposición estará abierta desde el lunes 23 hasta el sábado 28 de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00.
En Gasteiz, sin complicaciones y con la participación de diversos agentes
Desde el 16 hasta el 22 de octubre, la exposición ha transcurrido sin ningún tipo de complicaciones en el centro de Gasteiz.
Por la carpa colocada en la Plaza de la Provincia han pasado diferentes agentes políticos y sociales: LAB, Steilas, ESK, EHBildu, Sare, Sortu, Salhaketa, Amigxs de la RASD, IKA euskaltegia… También pasó por la carpa el alcalde Gasteiz Gorka Urtaran para conocer de primera mano las consecuencias de la dispersión en Araba.
Hala Bedi babestu nahi duzu?
Hala Bedin proiektu komunikatibo libre, komunitario eta eraldatzailea eraikitzen ari gara. Egunero, ehundaka gara proiektuan parte hartzen dugun pertsonak, eragiten digun errealitatea behatuz eta hura eraldatzen saiatuz, herri mugimenduekin batera.
Gure edukiak libreak dira, inork ez digulako agintzen zer argitaratu dezakegun eta zer ez. Eta eduki hauek dohainik eta modu libre batean zabaltzen ditugu, hedapena, elkarbanatzea eta eraldaketa helburu.
Halabelarririk gabe, Hala Bedi ekonomikoki sostengatzen duten bazkiderik gabe, hau ez litzateke posible izango. Egin zaitez halabelarri eta babestu Hala Bedi!