Detenido un hombre en Gasteiz por secuestrar a su expareja
La mujer ha sido secuestrada durante varios días en una lonja del Casco Viejo, pero hoy ha logrado huir. El hombre, de 41 años, sobre el que pesaba una orden de alejamiento, ha sido detenido por la Ertzaintza.
En la madrugada de este lunes la Ertzaintza ha detenido a un hombre de 41 años acusado de agredir y retener ilegalmente a una mujer en una lonja del Casco Viejo de Vitoria-Gasteiz. El hombre tenía en vigor una orden de alejamiento respecto a la mujer por violencia de género.
Según ha informado el Departamento de Seguridad, ha sido la propia víctima la que se ha puesto en contacto con la Ertzaintza para denunciar que su expareja la ha mantenido retenida en un local en las últimas horas. Durante este tiempo, además, ha sufrido agresiones de diversa índole. Finalmente, ha podido huir y denunciar los hechos.
Poco después, agentes de la Ertzaintza se han desplazado a la zona, donde han protegido a la mujer y han localizado al presunto agresor. Tras confirmar que tenía en vigor una orden de alejamiento dictada por un juzgado de violencia sobre la mujer, ha sido detenido. El varón ha sido trasladado a dependencias de la Ertzaintza en Lakua para realizar las correspondientes diligencias. La mujer, por su parte, ha sido trasladada al hospital.
Hala Bedi babestu nahi duzu?
Hala Bedin proiektu komunikatibo libre, komunitario eta eraldatzailea eraikitzen ari gara. Egunero, ehundaka gara proiektuan parte hartzen dugun pertsonak, eragiten digun errealitatea behatuz eta hura eraldatzen saiatuz, herri mugimenduekin batera.
Gure edukiak libreak dira, inork ez digulako agintzen zer argitaratu dezakegun eta zer ez. Eta eduki hauek dohainik eta modu libre batean zabaltzen ditugu, hedapena, elkarbanatzea eta eraldaketa helburu.
Halabelarririk gabe, Hala Bedi ekonomikoki sostengatzen duten bazkiderik gabe, hau ez litzateke posible izango. Egin zaitez halabelarri eta babestu Hala Bedi!