Performance de Mujeres Contra la Guerra en Gasteiz
Tras la experiencia de la Caravana a Grecia, en el verano del 2016, y bebiendo de los antecedentes de un grupo de mujeres israelíes que en 1988 comenzaron a concentrarse en Jerusalem para protestar contra la ocupación de Palestina, un grupo de mujeres contra las guerras echó a andar en Gasteiz. El pasado viernes 7 de julio realizaban una performance durante una de sus movilizaciones contra la guerra.
El objetivo del grupo Emakumeok Gerraren Aurka / Mujeres Contra la Guerra este colectivo es «ir más allá de la solidaridad porque también es necesaria una reflexión sobre el expolio de recursos a otros pueblos y nuestras sociedades de consumo». Según denuncia este colectivo, «la producción de armas en Euskal herria está oculta, invisible, pero existe», y por ello quieren romper «el ensordecedor silencio», señalando a las empresas e instituciones vascas implicadas en la industria militar.
Del mismo modo, realizan concentraciones los primeros y terceros viernes de cada mes a las 19.30 en el cruce de las calles Postas y Dato. Y las principales reivindicaciones de este grupo se recogen en tres puntos: contra las guerras, por una Euskal Herria libre de producción militar y contra el expolio a los recursos de otros pueblos para «nuestro caprichoso buen vivir».
Hala Bedi babestu nahi duzu?
Hala Bedin proiektu komunikatibo libre, komunitario eta eraldatzailea eraikitzen ari gara. Egunero, ehundaka gara proiektuan parte hartzen dugun pertsonak, eragiten digun errealitatea behatuz eta hura eraldatzen saiatuz, herri mugimenduekin batera.
Gure edukiak libreak dira, inork ez digulako agintzen zer argitaratu dezakegun eta zer ez. Eta eduki hauek dohainik eta modu libre batean zabaltzen ditugu, hedapena, elkarbanatzea eta eraldaketa helburu.
Halabelarririk gabe, Hala Bedi ekonomikoki sostengatzen duten bazkiderik gabe, hau ez litzateke posible izango. Egin zaitez halabelarri eta babestu Hala Bedi!