No hay ningún informe municipal que justifique el derribo de Errekaleor
«Los motivos son políticos», han denunciado EHBildu, Irabazi y Podemos. Exigen al alcalde un punto de encuentro con Errekaleor Bizirik!.
En una rueda de presa ofrecida por los grupos municipales de Irabazi, Podemos y EHBildu, han constatado que a día de hoy «no existe ni un sólo informe municipal que justifique el derribo del barrio», a pesar de que el alcalde de Gasteiz, Gorka Urtaran, insiste en que éste debe ser inminente. «No hay informes que hablen de patologías estructurales ni que califiquen las casas cómo infraviviendas», afirman.
Según han denunciado, las viviendas de Errekaleor tienen los mismos problemas que Adurtza, Ariznabarra o del Casco Viejo y, por lo tanto, «no hay justificación para su derribo». Además, han aclarado que el estado estructural de los edificios del barrio es el adecuado y que no existe aluminosis: «Los motivos son políticos», han aclarado y han dicho que problemas son fácilmente subsanables evitando el gasto del derribo.
Tras denunciar la falta del informe, los tres grupos municipales han exigido al alcalde, una vez más, «que se encuentre un punto de encuentro para hacer viable el proyecto», haciendo el mismo llamamiento al colectivo de Errekaleor Bizirik!. «Tras conocerse la verdad, exigimos zanjar el debate, dialogar y trabajar la autogestión».
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!