La precariedad acaba con la vida de un trabajador en Legutio
El empleado trabajaba subcontratado en mantenimiento de maquinaria. En lo que llevamos de 2018, 31 empleados han perdido la vida en Euskal Herria; desde el pasado viernes, cuatro.
La precariedad se ha llevado por delante la vida de un trabajador que falleció el miércoles 1 de junio en una empresa del Polígono de Gojain, cerca de Legutio. El trabajador murió sobre las 09:00 horas en la fábrica de Olatek.
El empleado trabajaba subcontratado en mantenimiento de maquinaria cuando se le cayó una pieza encima que ha terminado con su vida.
En lo que llevamos de 2018, un total de 31 empleados han perdido la vida en Hego Euskal Herria; desde el pasado viernes hasta el día de hoy, un total de cuatro.
La mayoría sindical vasca se ha concentrado en Gasteiz el viernes día 3 bajo el lema «Lan istripu gehiagorik ez! Prekarietatea hiltzailea».
El sindicato LAB ha denunciado esta muerte ya que «la subcontratación está en la base de la pirámide de la precariedad: falta de medidas de prevención, ritmos altos, presión…». Además, dicen estar «hartas» de este modelo económico que prioriza el beneficio empresarial a la salud y la vida de la clase trabajadora». Lamentan que «volveremos a escuchar el silencio cómplice de la patronal».
La mayoría sindical vasca ha anunciado las primeras movilizaciones. En Gasteiz, se concentrarán el viernes día 3 a las 12:00 horas en la plaza de Correos.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!