1 de diciembre, día mundial del SIDA
Hace 25 años que se diagnosticó el primer caso de VIH en Euskadi. Es entonces cuando surge un potente movimiento asociativo con el objetivo de acompañar a las personas afectadas y sus familias, hacer frente al dolor, la incomprensión y la soledad, e informar sobre las vías de transmisión y las medidas preventivas a tomar para evitar la infección. Durante todos estos años, el movimiento asociativo se ha caracterizado por el compromiso, la implicación y la profesionalidad, siendo referentes en la prevención, acompañamiento y apoyo a las personas afectadas.
Bajo el lema de Onusida “Luz para los derechos humanos y para el VIH”, en 2010 SIDALAVA hace un llamamiento para que toda la sociedad trabaje conjuntamente en eliminar el estigma al que se somete a las personas con VIH, conseguir que el acceso al diagnóstico y tratamiento del VIH/SIDA sea universal, se desarrollen medidas preventivas y terapéuticas adecuadas y que éstas sean reconocidas como derechos humanos fundamentales. Para conmemorar el 1 de diciembre de 2010, se ha programado un acto central, con la 1ª Edición de Premios Sidalava.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!