El personal de Atención Especializada y el Comité de Empresa de OSI Araba denuncian otro intento de privatizar la sanidad pública
"Con estas prácticas, Osakidetza nos vuelve a obligar a retomar un calendario movilizador para denunciar e impedir que su política de hechos consumados acabe regalando nuestra Sanidad al mejor postor", denuncia ESK.
La Junta de Personal de Atención Especializada y el Comité de Empresa de la OSI Araba han tenido conocimiento de las intenciones por parte de Osakidetza de seguir adelante con sus planes de privatizar la Sanidad Pública. Así lo ha dado a conocer el sindicato ESK en un comunicado.
“Esta vez le toca al Servicio de Mantenimiento de esta Organización, que ve cómo, con premeditación, alevosía y nocturnidad, saca a concurso un Pliego para Subcontratar los servicios de mantenimiento de las Instalaciones Térmicas y Eléctricas del Hospital Txagorritxu a diez años, con un coste total de casi 44 millones de euros”, explica ESK.
En dicho pliego, se describen tareas que actualmente son realizadas por personal propio de Osakidetza, mientras que las nuevas a asumir, consideran que no le supondrían a Osakidetza un desembolso económico superior a los 5.000.000 de euros. “¿Qué interés tiene Osakidetza en dar 40 millones a las Empresas Privadas? Recordemos que la apertura del Edificio de Consultas Externas, en 2012, supuso un jugoso Contrato para determinadas Empresa, y a su vez, una pérdida de puesto de trabajo entre el personal propio”.
La Junta y el Comité de la OSI Araba denuncian estas prácticas que “llevan adelante los gestores nombrados por el PNV, que en su afán privatizador, no tiene empacho en incumplir los acuerdos firmados en la mesa de negociación de la función pública y en el Acuerdo Regulador de Osakidetza, ya que en éstos aparece su compromiso a la no privatización”.
Osakidetza la definen como “una mala perdedora”, ya que este mes han conocido la confirmación por parte del Tribunal Supremo, de la Sentencia del TJSPV que impedía privatizaciones en servicios no sanitarios del Hospital Urduliz.
“Con estas prácticas, Osakidetza nos vuelve a obligar a retomar un calendario movilizador para denunciar e impedir que su política de hechos consumados acabe regalando nuestra Sanidad al mejor postor”.
Por ello, la Junta de Personal y el Comité de Empresa, convocan una concentración, el próximo jueves 23, a las 11:30, en la puerta principal del Hospital Txagorritxu.
Hala Bedi babestu nahi duzu?
Hala Bedin proiektu komunikatibo libre, komunitario eta eraldatzailea eraikitzen ari gara. Egunero, ehundaka gara proiektuan parte hartzen dugun pertsonak, eragiten digun errealitatea behatuz eta hura eraldatzen saiatuz, herri mugimenduekin batera.
Gure edukiak libreak dira, inork ez digulako agintzen zer argitaratu dezakegun eta zer ez. Eta eduki hauek dohainik eta modu libre batean zabaltzen ditugu, hedapena, elkarbanatzea eta eraldaketa helburu.
Halabelarririk gabe, Hala Bedi ekonomikoki sostengatzen duten bazkiderik gabe, hau ez litzateke posible izango. Egin zaitez halabelarri eta babestu Hala Bedi!