Los trabajadores de Mercedes se plantan y consiguen parar la producción
Pese a tener un caso de coronavirus confirmado entre la plantilla y la imposibilidad de mantener la distancia mínima de seguridad la dirección de la empresa Mercedes de Gasteiz ha mantenido la producción con total normalidad. Los trabajadores han mostrado desde el primer momento su enfado con la decisión de la directiva. Las protestas de los trabajadores han conseguido parar la producciónd e la empresa. La medida será efectiva a partir de las 14:00
El Comité de Empresa de Mereceds-Benz en Gasteiz considera “irresponsable” la decisión de la directiva a mantener la producción con total normalidad. La empresa ha estado haciendo oídos sordos a las demandas de los trabajadores que insistían en la imposiblidad de trabajar manteniendo las medidas de seguridad y prevención que exige la expansión del Covid-19.
Ante la falta de decisión de Mercedes-Benz el comité de empresa se ha plantado bloqueando la línea 10 e impidiendo la salida de furgonetas.
La presión ejercida por los trabajadores ha llevado a la dirección atomar la decisión de parar la fabrica. La medida será efectiva a partir de las 14:00.
Hala Bedi babestu nahi duzu?
Hala Bedin proiektu komunikatibo libre, komunitario eta eraldatzailea eraikitzen ari gara. Egunero, ehundaka gara proiektuan parte hartzen dugun pertsonak, eragiten digun errealitatea behatuz eta hura eraldatzen saiatuz, herri mugimenduekin batera.
Gure edukiak libreak dira, inork ez digulako agintzen zer argitaratu dezakegun eta zer ez. Eta eduki hauek dohainik eta modu libre batean zabaltzen ditugu, hedapena, elkarbanatzea eta eraldaketa helburu.
Halabelarririk gabe, Hala Bedi ekonomikoki sostengatzen duten bazkiderik gabe, hau ez litzateke posible izango. Egin zaitez halabelarri eta babestu Hala Bedi!