El Ayuntamiento vuelve a cortar el agua a las vecinas de Olarizu
Hoy a la mañana, bajo una gran presencia policial, han cortado el agua a las vecinas residentes en los pisos okupados del barrio de Olarizu. Anuncian movilizaciones frente al ayuntamiento.
Después de que el mes de julio con el consentimiento apoyo del Ayuntamiento de Gasteiz se cortara la luz y el agua a alrededor de unas 100 personas residentes en la Avenida de Olarizu. Hoy las vecinas de los bloques okupados del barrio han sufrido otro corte de agua.
Bajo una gran presencia policial, alrededor de las 8:00 de la mañana, operarios han procedido a cortar el agua a las vecinas de Olarizu. Las residentes de los pisos okupados han informado a Hala Bedi que además de cortar el agua han sido cementadas las alcantarillas.
Quedan así sin suministro de agua numerosas familias en las que, según informan desde el barrio, se encuentran más de 20 menores de edad, recien nacidos y dos mujeres embarazadas.
El barrio se moviliza
Según han informado desde Olarizu, realizaran movilizaciones frente al Ayuntamiento de Gasteiz para revindicar que con las necesidades básicas de las vecinas “no se juega”. En las próximas horas se irán dando más detalles de las movilizaciones.
Hala Bedi babestu nahi duzu?
Hala Bedin proiektu komunikatibo libre, komunitario eta eraldatzailea eraikitzen ari gara. Egunero, ehundaka gara proiektuan parte hartzen dugun pertsonak, eragiten digun errealitatea behatuz eta hura eraldatzen saiatuz, herri mugimenduekin batera.
Gure edukiak libreak dira, inork ez digulako agintzen zer argitaratu dezakegun eta zer ez. Eta eduki hauek dohainik eta modu libre batean zabaltzen ditugu, hedapena, elkarbanatzea eta eraldaketa helburu.
Halabelarririk gabe, Hala Bedi ekonomikoki sostengatzen duten bazkiderik gabe, hau ez litzateke posible izango. Egin zaitez halabelarri eta babestu Hala Bedi!