El Ayuntamiento comunica a las vecinas de Olarizu que serán desalojadas el 8 de junio
El juez ha autorizado al Ayuntamiento de Vitoria a ejecutar el desahucio forzoso de las viviendas ocupadas en Olarizu. Hoy se ha recibido el primer aviso de la Policía Municipal que les insta abandonar las viviendas antes del martes.
Gorka Urtaran ha anunciado a primera hora de la mañana que el Ayuntamiento desalojará de inmediato el barrio de Olarizu: “Dicho y hecho. Estamos informando a los okupas ilegales de Olarizu de que vamos a desalojar el barrio de inmediato. Es cuestión de unos pocos días. Más tarde rehabilitaremos esta zona para recuperarla para la ciudad “, señala el alcalde en sus redes sociales.
Por lo tanto, las familias que se queden en los bloques ocupados de Olarizu tendrán de plazo hasta el 8 de junio para desalojar voluntariamente las viviendas, y en caso contrario el Ayuntamiento procederá al desahucio forzoso. Mientras, el Ayuntamiento ha comenzado a vallar algunos edificios de la avenida Olarizu.
Sin embargo, aún quedan unas 25 viviendas ocupadas y las vecinas de Olarizu consideran que el procedimiento de desahucio “no se ajusta a la legalidad”. Han interpuesto numerosos recursos a lo largo del último año y su reubicación en viviendas “adaptadas a sus necesidades”.
Hala Bedi babestu nahi duzu?
Hala Bedin proiektu komunikatibo libre, komunitario eta eraldatzailea eraikitzen ari gara. Egunero, ehundaka gara proiektuan parte hartzen dugun pertsonak, eragiten digun errealitatea behatuz eta hura eraldatzen saiatuz, herri mugimenduekin batera.
Gure edukiak libreak dira, inork ez digulako agintzen zer argitaratu dezakegun eta zer ez. Eta eduki hauek dohainik eta modu libre batean zabaltzen ditugu, hedapena, elkarbanatzea eta eraldaketa helburu.
Halabelarririk gabe, Hala Bedi ekonomikoki sostengatzen duten bazkiderik gabe, hau ez litzateke posible izango. Egin zaitez halabelarri eta babestu Hala Bedi!