Gasteiz Txiki reclama al Ayuntamiento iniciar un proceso de rehabilitación integral de las viviendas de Alde Zaharra
La asociación vecinal de Alde Zaharra ha manifestado que si Gorka Urtaran quiere recuperar la confianza perdida por las vecinas del barrio, tendrá que ser el Ayuntamiento el que se comprometa a iniciar un proceso de rehabilitación integral de las viviendas que así lo precisen.
Ante el plan estratégico para la regeneración del casco medieval presentado por el Alcalde en el Auzogune del pasado día 21 de Abril, la asociación vecinal de Alde Zaharra, Gasteiz Txiki ha manifestado que si Gorka Urtaran «quiere recuperar la confianza perdida por las vecinas del barrio tras muchos años de promesas incumplidas y pretende ganarse la credibilidad del conjunto de la vecindad del casco medieval en el proyecto presentado», deberá ser el Ayuntamiento el que asuma y se comprometa a iniciar un proceso de rehabilitación integral del conjunto de las viviendas que así lo precisen, comenzando de esta forma un proyecto encaminado a dar solución definitiva al problema de la vivienda en el casco viejo.
Las vecinas de Alde Zaharra hace años que vienen manifestando su preocupación por la falta de viviendas en el barrio y la penosa situación en la que se encuentran varios edificios, muchos en estado de ruina. También remarcan lo imposible que resulta hacer frente a los costes de las reparaciones indicadas en las inspecciones técnicas de edificios, popularmente conocidas como las ITE. Esta situación dicen, tiene que finalizar y demandan la implicación de Diputación y Gobierno Vasco junto con el Ayuntamiento; «tienen que poner los medios económicos y técnicos para hacer posible este objetivo, viviendas dignas para el barrio».
Concluyen reiterando que junto con el resto de medidas planteadas a corto largo y medio plazo, este será «el único camino que podrá hacer recuperar la confianza en las instituciones por parte de las vecinas del casco medieval y lograr la regeneración real de Alde Zaharra».
Hala Bedi babestu nahi duzu?
Hala Bedin proiektu komunikatibo libre, komunitario eta eraldatzailea eraikitzen ari gara. Egunero, ehundaka gara proiektuan parte hartzen dugun pertsonak, eragiten digun errealitatea behatuz eta hura eraldatzen saiatuz, herri mugimenduekin batera.
Gure edukiak libreak dira, inork ez digulako agintzen zer argitaratu dezakegun eta zer ez. Eta eduki hauek dohainik eta modu libre batean zabaltzen ditugu, hedapena, elkarbanatzea eta eraldaketa helburu.
Halabelarririk gabe, Hala Bedi ekonomikoki sostengatzen duten bazkiderik gabe, hau ez litzateke posible izango. Egin zaitez halabelarri eta babestu Hala Bedi!