“Si el estigma que acompaña a las trabajadoras sexuales es tan fuerte, no es por otra cosa que por atentar directamente contra las líneas de explotación principal del patriarcado”
Hablamos con Marta Venceslao Pueyo, una de las autoras del libro Putas, República y Revolución.
En un día como hoy, 17 de diciembre, día internacional de las trabajadoras sexuales, hemos querido hablar con Marta acerca de su libro Putas, República y Revolución, co-producido por Mar Trallero y Genera. Un libro que analiza la situación de las trabajadoras sexuales y de la estigmatización y criminalización que sufrieron en el contexto de la Segunda República y la Guerra Civil. Así como la herencia que ha tenido todo ello hasta hoy en día.
“Me parece fundamental señalar que el estigma que acompaña a las trabajadoras sexuales es en última instancia un dispositivo pedagógico, que alecciona al resto de mujeres de cómo nos tenemos que comportar en parámetros patriarcales para no ser tachadas del más abyecto de los insultos, que es el de puta. Si el estigma que acompaña a las trabajadoras sexuales es tan fuerte, no es por otra cosa que por atentar directamente contra las líneas de explotación principal del patriarcado, que es el sometimiento sexual”
Aquí tenéis la entrevista con Marta:
-
Suelta la olla: "Si el estigma que acompaña a las trabajadoras sexuales es tan fuerte, no es por otra cosa que por atentar directamente contra las líneas de explotación principal del patriarcado"00:48:28
Hala Bedi babestu nahi duzu?
Hala Bedin proiektu komunikatibo libre, komunitario eta eraldatzailea eraikitzen ari gara. Egunero, ehundaka gara proiektuan parte hartzen dugun pertsonak, eragiten digun errealitatea behatuz eta hura eraldatzen saiatuz, herri mugimenduekin batera.
Gure edukiak libreak dira, inork ez digulako agintzen zer argitaratu dezakegun eta zer ez. Eta eduki hauek dohainik eta modu libre batean zabaltzen ditugu, hedapena, elkarbanatzea eta eraldaketa helburu.
Halabelarririk gabe, Hala Bedi ekonomikoki sostengatzen duten bazkiderik gabe, hau ez litzateke posible izango. Egin zaitez halabelarri eta babestu Hala Bedi!