Alfredo Remírez queda en libertad tras un año en prisión
Remírez, más conocido como @erreharria en twitter, ha salido la mañana del 3 de noviembre de prisión tras cumplir una condena de un año acusado de “enaltecimiento del terrorismo”.
El 3 de noviembre se cimplía un año desde que el vecino de Amurrio entrase en prisión para cumplir una condena de un año acusado de “enaltecimiento del terrorismo” por denunciar la dispersión en las fiestas de su pueblo con un muñeco en el año 2009.
Aunque las últimas semanas ha podido pisar la calle con permisos puntuales que le han otorgado, ha sido el sábado cuando ha quedado definitivamente en libertad. A pesar de que en un principio ingresó en la prisión de Basauri, Remírez fue dispersado en febrero hasta Zaragoza tras pasar un día en la prisión alavesa de Zaballa. El motivo para ser dispersado hasta esta prisión que se encuentra a más de 300 kilómetros de su casa fue, según denunciaban amigas y amigos, denunciar la propia dispersión.
Mila esker! pic.twitter.com/Z9Q6RMpbAW
— ɐᴉɹɹɐɥәɹɹә@ 🤘#ElCrio (@erreharria) November 3, 2018
El primer fin de semana en el que la familia de Alfredo Remírez tuvo que sufrir la política de dispersión, las y los familiares tuvieron un accidente en la carretera. Meses más tarde, fue trasladado al Centro Penitenciario de Zaballa, en Araba.
Remírez, más conocido como @erreharria en twitter, fue también la primera persona de Euskal Herria encarcelada por la Operación Araña ya que fue detenido en 2017 en el marco de esta operación aunque han utilizado el caso de 2009 ya citado para tenerlo un año preso.
Desde el 11 de febrero le acompañaba en la cárcel el joven de Amurrio Julen Ibarrola. La Audiencia Nacional mandó encarcelar a Ibarrola para cumplir una pena de un año de cárcel, acusado de haber hecho una pintada hace tres años con un rotulador: le dieron tan solo 10 días para ingresar en prisión y ese día fue el domingo 11. Estaba junto a Remírez en la misma celda hasta que éste último fue dispersado.
Vídeo: aiaraldea.eus
Hala Bedi babestu nahi duzu?
Hala Bedin proiektu komunikatibo libre, komunitario eta eraldatzailea eraikitzen ari gara. Egunero, ehundaka gara proiektuan parte hartzen dugun pertsonak, eragiten digun errealitatea behatuz eta hura eraldatzen saiatuz, herri mugimenduekin batera.
Gure edukiak libreak dira, inork ez digulako agintzen zer argitaratu dezakegun eta zer ez. Eta eduki hauek dohainik eta modu libre batean zabaltzen ditugu, hedapena, elkarbanatzea eta eraldaketa helburu.
Halabelarririk gabe, Hala Bedi ekonomikoki sostengatzen duten bazkiderik gabe, hau ez litzateke posible izango. Egin zaitez halabelarri eta babestu Hala Bedi!