La red ciudadana Sare llama a participar en el “Día de la Denuncia” del 17 de diciembre
La red ciudadana Sare ha presentado el “Día de la Denuncia” que se llevará a cabo el día 17 de diciembre, sábado, en la Plaza Nueva de Gasteiz. Este día de la denuncia se encuentra dentro de la campaña que la red ciudadana está realizando de cara a la que se espera sea una masiva movilización: el 14 de enero en Bilbo, “Salatzen dut. Yo denuncio”.
Este Día de la Denuncia servirá para denunciar, entre otros, la situación de las personas presas y sus familiares o allegadas que siguen, fin de semana tras fin de semana poniéndose en la carretera con motivo de la política de dispersión. También para denunciar que a día de hoy personas presas gravemente enfermas se encuentran encarceladas y dispersadas, cómo es el caso del preso gasteiztarra José Ramón López de Abetxuko. El acto comenzará a las 13:30 en la céntrica Plaza Nueva de la capital alavesa.
Semana por la defensa de los derechos humanos de Zuia
En este contexto también, del 12 al 17 de diciembre, la red ciudadana Sare participará en la semana por la defensa de los derechos humanos de Zuia, en la cual participarán más organizaciones cómo Gasteiz Irekia, Shalaketa o el propio Ayuntamiento de Zuia. Las jornadas contarán con charlas, documentales o movilizaciones, todas ellas a las 19:30 en el Ayuntamiento de Murgia.
*Analisia: “Araba y la dispersión en cifras”
http://halabedi.eus/2016/10/31/analisia-araba-y-la-dispersion-en-cifras-igor-goikolea/
Hala Bedi babestu nahi duzu?
Hala Bedin proiektu komunikatibo libre, komunitario eta eraldatzailea eraikitzen ari gara. Egunero, ehundaka gara proiektuan parte hartzen dugun pertsonak, eragiten digun errealitatea behatuz eta hura eraldatzen saiatuz, herri mugimenduekin batera.
Gure edukiak libreak dira, inork ez digulako agintzen zer argitaratu dezakegun eta zer ez. Eta eduki hauek dohainik eta modu libre batean zabaltzen ditugu, hedapena, elkarbanatzea eta eraldaketa helburu.
Halabelarririk gabe, Hala Bedi ekonomikoki sostengatzen duten bazkiderik gabe, hau ez litzateke posible izango. Egin zaitez halabelarri eta babestu Hala Bedi!