Una vecina del Casco Viejo de Gasteiz y su hijo, en grave de peligro de ser desahuciados
El desahucio está previsto para el 22 de enero. Bouchra y su hijo tienen una sentencia de la Audiencia Provincial de Araba en la que se condenó al exmarido de ésta a la pena de cárcel por maltrato continuado a ambos. Kaleratzeak Stop Araba señala que el agresor no les paga la pensión y denuncia el trato recibido por Etxebide y los servicios sociales del Ayuntamiento de Gasteiz.
Una mujer que lleva viviendo en la calle Pintorería de Gasteiz durante los últimos seis años y su hijo de siete años están en riesgo de ser desahuciados la próximas semana.
El propietario de la vivienda en la que reside Bouchra con su hijo en alquiler, no quiere prorrogarle el contrato aunque paga la renta puntualmente, según informa Kaleratzeak Stop Araba. Auque lleva meses buscando, a día de hoy no han encontrado otra vivienda de alquiler.
Por si eso fuera poco, la plataforma apunta que Bouchra y su hijo tienen una sentencia de la Audiencia Provincial de Araba en la que se condenó al exmarido de ésta a la pena de cárcel por maltrato continuado a ambos, además de imponerle la pena de alejamiento. “El maltratador debía pasarle una pensión de 200 euros que nunca ha recibido. Desde entonces, esta enferma y medicada”, remarca Kaleratzeak Stop.
Precisamente, tal y como recuerda la plataforma en una nota, una reciente sentencia judicial ha recordado la STS, de 20 de enero de 2016, dictada en función unificadora, en la que se dice que “ser víctima de violencia de genero no es una situación, sino una cualidad o estado que se anuda a la esencia de la persona, y acompaña a quien la sufrió”.
Aunque el desahucio estaba previsto para el pasado 19 de diciembre, se consiguió suspenderlo hasta el 22 de enero de este año. Es decir, hasta el próximo martes.
Sin respuestas
Kaleratzeak Stop Araba denuncia que el escrito remitido a ETXEBIDE exponiendo su situación no ha tenido respuesta, y que los servicios sociales del Ayuntamiento de Gasteiz le dieron cita en diciembre para el 23 de enero, es decir, para un 24 horas más tarde que el día previsto para el desahucio.
“Le dijeron que si la desahuciaban acudiera con la maleta al servicio de urgencia del Ayuntamiento en la calle San Antonio”, critica la plataforma.
Este jueves día 17 Bouchra explicará su caso con más detalle ante los medios de comunicación.
Hala Bedi babestu nahi duzu?
Hala Bedin proiektu komunikatibo libre, komunitario eta eraldatzailea eraikitzen ari gara. Egunero, ehundaka gara proiektuan parte hartzen dugun pertsonak, eragiten digun errealitatea behatuz eta hura eraldatzen saiatuz, herri mugimenduekin batera.
Gure edukiak libreak dira, inork ez digulako agintzen zer argitaratu dezakegun eta zer ez. Eta eduki hauek dohainik eta modu libre batean zabaltzen ditugu, hedapena, elkarbanatzea eta eraldaketa helburu.
Halabelarririk gabe, Hala Bedi ekonomikoki sostengatzen duten bazkiderik gabe, hau ez litzateke posible izango. Egin zaitez halabelarri eta babestu Hala Bedi!