¡Qué Mundo!| Reacción internacional a la pandemia que paró el mundo
Una revisión y análsis de la situación y las consecuencias de la COVID-19 en diferentes países, de la mano de Juan Ibarrondo.
Las respuestas que se han dado al coronavirus en distintos lugares del planeta son diversas, pero en ellas se intuye cómo responden a las prioridades definidas, fundamentalmente, por sus sistemas económicos.
Desde los países anglosajones edificados sobre el neoliberalismo, donde la salud puede ser considerada secundaria frente a la reactivación económica; pasando por la estrategia de la “ridiculización” de la enfermedad abanderada por Brasil; el control social “asumido” en los países de Oriente y la menor repercusión en otras naciones que han amortiguado del golpe gracias a sistemas de salud pública fuertes, los diferentes estadios de la crisis sanitaria van dejando paso a la no menos importante debacle social y económica consecuencia del “parón global”.
Juan Ibarrondo nos acerca en su colaboración mensual ¡Qué Mundo! a la implicación de estos modos de afrontar la COVID y, sobre todo, a las consecuencias que se prevén para el futuro próximo.
Hala Bedi babestu nahi duzu?
Hala Bedin proiektu komunikatibo libre, komunitario eta eraldatzailea eraikitzen ari gara. Egunero, ehundaka gara proiektuan parte hartzen dugun pertsonak, eragiten digun errealitatea behatuz eta hura eraldatzen saiatuz, herri mugimenduekin batera.
Gure edukiak libreak dira, inork ez digulako agintzen zer argitaratu dezakegun eta zer ez. Eta eduki hauek dohainik eta modu libre batean zabaltzen ditugu, hedapena, elkarbanatzea eta eraldaketa helburu.
Halabelarririk gabe, Hala Bedi ekonomikoki sostengatzen duten bazkiderik gabe, hau ez litzateke posible izango. Egin zaitez halabelarri eta babestu Hala Bedi!