Prestaciones sociales | Estancia fuera de la CAV en relación con la RGI y reflexión sobre el descenso de las consultas en las asesorías
Colaboración sobre prestaciones sociales de la mano de Iñaki Uribarri, economista de Argilan-ESK.
Para esta colaboración Iñaki Uribarri, economista de Argilan-ESK, nos trae dos cuestiones. La primera, relacionada con un caso tratado en la asesoría, y la segunda es una reflexión en relación con estas asesorías, que desarrollan tanto en Araba como en Bizkaia.
La primera cuestión nos habla de la diferencia de tratamiento por parte de Lanbide, en cuanto a considerar cómo se computa la estancia fuera de la CAV superior a 3 meses a personas que solicitan la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) en comparación con el tratamiento a aquellas personas que ya están percibiendo la RGI. Siendo la estancia fuera de la CAV, en ambos casos, para trabajar.
La segunda cuestión, es como citamos arriba, es una reflexión entorno a la bajada de las consultas en las diversas asesorías que tiene Argilan-ESK en Araba y Bizkaia. Reflexión en la que Iñaki, a pesar de haber buscado las causas, no ha conseguido identificarlas y hace un llamamiento a aquellas personas que identifiquen factores para dicho descenso, se los hagan saber.
-
Suelta la olla: Prestaciones sociales | Estancia fuera de la CAV en relación con la RGI y reflexión sobre el descenso de las consultas en las asesorías00:32:19
Hala Bedi babestu nahi duzu?
Hala Bedin proiektu komunikatibo libre, komunitario eta eraldatzailea eraikitzen ari gara. Egunero, ehundaka gara proiektuan parte hartzen dugun pertsonak, eragiten digun errealitatea behatuz eta hura eraldatzen saiatuz, herri mugimenduekin batera.
Gure edukiak libreak dira, inork ez digulako agintzen zer argitaratu dezakegun eta zer ez. Eta eduki hauek dohainik eta modu libre batean zabaltzen ditugu, hedapena, elkarbanatzea eta eraldaketa helburu.
Halabelarririk gabe, Hala Bedi ekonomikoki sostengatzen duten bazkiderik gabe, hau ez litzateke posible izango. Egin zaitez halabelarri eta babestu Hala Bedi!