Prestaciones sociales | El criterio de valoración del patrimonio sujeto a derecho de usufructo por un tercero y la entrega de documentos solicitada por Lanbide a través de un Trámite de Audiencia
Colaboración quincenal sobre prestaciones sociales con Iñaki Uribarri de Argilan-Esk, plataforma contra la exclusión social.
Iñaki Uribarri, nos explica que el criterio de valoración del patrimonio sujeto a derecho de usufructo por un tercero es un requisito muy injusto de la legislación de la RGI. En concreto, nos habla del caso de una persona a quién Lanbide suspende temporalmente la RGI, por no haber activado en el plazo de seis meses la herencia recibida que consiste en la mitad de un piso, de la que en realidad no puede disponer, porque una tercera persona tiene el derecho al usufructo vitalicio de la misma.
Por otro lado, nos habla de dos casos en los que Lanbide comunica que se han archivado las respectivas solicitudes de RGI. En ambos casos la razón es la misma: no haber realizado la entrega de documentos solicitada por Lanbide a través de una Trámite de Audiencia. En ninguno de los dos casos han recibido la comunicación.
Iñaki nos ofrece algunas pautas orientativas para saber cómo actuar en estos casos.
-
Suelta la olla: Prestaciones sociales | El criterio de valoración del patrimonio sujeto a derecho de usufructo por un tercero y la entrega de documentos solicitada por Lanbide a través de un Trámite de Audiencia00:29:35
Hala Bedi babestu nahi duzu?
Hala Bedin proiektu komunikatibo libre, komunitario eta eraldatzailea eraikitzen ari gara. Egunero, ehundaka gara proiektuan parte hartzen dugun pertsonak, eragiten digun errealitatea behatuz eta hura eraldatzen saiatuz, herri mugimenduekin batera.
Gure edukiak libreak dira, inork ez digulako agintzen zer argitaratu dezakegun eta zer ez. Eta eduki hauek dohainik eta modu libre batean zabaltzen ditugu, hedapena, elkarbanatzea eta eraldaketa helburu.
Halabelarririk gabe, Hala Bedi ekonomikoki sostengatzen duten bazkiderik gabe, hau ez litzateke posible izango. Egin zaitez halabelarri eta babestu Hala Bedi!