“Hagamos lo que podamos, pero tengamos la confianza de que no hacemos ningún mal, cuando estamos grabando a la policía”
Entrevista a Jon Hidalgo, periodista de Hala Bedi, sobre la vulneración del derecho a informar por parte de la Ertzaintza.
El pasado 8 de mayo la Ertzaintza intentó desalojar el espacio feminista ‘Talka’, ante ello, desde Talka convocaron paseos ruidosos por la calle del local y dos periodistas de Hala Bedi acudieron a cubrir la movilización. Además, de ser identificados en más de una ocasión, después de que comenzara la operación policial, los periodistas de Hala Bedi recibieron amenazas de multa, de ser detenidos. Incluso retiraron el móvil a uno de ellos. No es la primera vez que se nos coarta el derecho de informar, de hecho, en 2017 se realizó la campaña ‘Grabatzea ez da delitua‘ para reivindicar el derecho a poder grabar estas actuaciones. Y en esa misma semana vulneraban este derecho también a un periodista de Argia.
Para hablar de todo ello, entrevistamos a Jon Hidalgo, periodista de Hala Bedi al que quitaron el móvil y amenazaron con multar por estar grabando la operación policial.
-
Suelta la olla: "Hagamos lo que podamos, pero tengamos la confianza de que no hacemos ningún mal, cuando estamos grabando a la policía"00:22:57
Hala Bedi babestu nahi duzu?
Hala Bedin proiektu komunikatibo libre, komunitario eta eraldatzailea eraikitzen ari gara. Egunero, ehundaka gara proiektuan parte hartzen dugun pertsonak, eragiten digun errealitatea behatuz eta hura eraldatzen saiatuz, herri mugimenduekin batera.
Gure edukiak libreak dira, inork ez digulako agintzen zer argitaratu dezakegun eta zer ez. Eta eduki hauek dohainik eta modu libre batean zabaltzen ditugu, hedapena, elkarbanatzea eta eraldaketa helburu.
Halabelarririk gabe, Hala Bedi ekonomikoki sostengatzen duten bazkiderik gabe, hau ez litzateke posible izango. Egin zaitez halabelarri eta babestu Hala Bedi!